Cristiano Ronaldo suelta un top secret de Messi que revienta al Barça

La eliminación del Barça a manos de la Roma deja tocado a Messi y realza la figura de Ronaldo en el Madrid

La onda expansiva de la eliminación europea del Barça produce muchos daños colaterales. Uno de ellos, sin duda, se palpa en la carrera por el Balón de Oro. Es año de Mundial y Messi tiene una cuenta pendiente con una Argentina que, si no cambia mucho la cosa, tiene pocas opciones de alzarse campeona.

La selección albiceleste hizo el ridículo frente a España y viene de una clasificación in extremis en la fase previa sudamericana. Consciente de ello, Messi parece haber bajado el nivel en este último mes y ayer fue una sombra de sí mismo.

Ronaldo, el máximo rival del diez culé, lo sabe, y ve en la Champions la oportunidad de superar a Messi en número de Balones de Oro. Así lo confiesa a su entorno. Messi se ha reservado porque quiere llegar a tope al verano y ayer quedó demostrado.

Messi regatea a Nainggolan en un lace del juego frente a la Roma / EFE

El reflejo de Martino

El mejor jugador del Barça se quedó ayer sin marcar. Cuando eso ocurre es síntoma de malas noticias para sus compañeros. Desde que debutó, el argentino se ha quedado sin marcar en todas las eliminaciones de su equipo.

Ha ocurrido un total de 9 veces desde 2007. Es el alma y el gol del club y cuando se dedica a pensar más en su país, el Barça queda vendido. Una situación muy parecida ocurrió durante el paso del Tata Martino por el Camp  Nou.

El técnico azulgrana de aquel entonces firmó una temporada pobre que sólo se salvó por la Copa del Rey. Messi deambuló por el campo todo el año para tratar de brillar en el Mundial.

La suerte, no obstante, no le acompañó. Alemania le alejó de su sueño con un gol de Gotze en la prórroga y Argentina firmó un nuevo tropiezo en una final.

Messi in Germany and Argentina face off in the final of the World Cup 2014  2014 07 13 (24)

Una ocasión irrepetible

Ronaldo confía en que este año se repita la historia – sabe que con Portugal es complicado repetir el hito de la Eurocopa– y ha preparado su curso de forma distinta. Quiere levantar la cuarta Champions con el Madrid, firmar un buen Mundial y asegurar su sexto Balón de Oro.

La repercusión de levantar una liga española y tal vez una copa no es suficiente para convencer al mundo futbolístico. Messi se ha equivocado y con él ha caído el barcelonismo. Ronaldo está ante la oportunidad de su vida.