Cristiano Ronaldo señala al culpable del ridículo del Real Madrid

stop

El delantero portugués acabó muy enfadado tras el empate del equipo blanco contra el Legia

Cristiano Ronaldo, en el campo del Legia / EFE

03 de noviembre de 2016 (09:14 CET)

El Real Madrid no tendrá un buen recuerdo de Varsovia. La que debía ser una cita fácil se convirtió en un martirio para el equipo de Zinedine Zidane. Empató (3-3) el campeón de Europa contra el débil Legia y gracias. El gol de Kovacic a cinco minutos del final evitó un ridículo sonado. Uno de los jugadores más abatidos era Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó sin marcar el gol número 100 en Europa en un partido en el que nunca se encontró cómodo por la apuesta de Zinedine Zidane de utilizar cuatro delanteros.

Cristiano Ronaldo, según fuentes próximas al delantero portugués, no tuvo buenas sensaciones en Polonia. El futbolista estaba convencido de que la alineación del técnico francés le perjudicó. Por un día, Zidane quiso contentar a todos y alineó a cuatro delanteros. A Bale, a Benzema, a Morata y a Cristiano Ronaldo. En el centro del campo sólo jugaron Kovacic y Kroos. Quería que su equipo tuviera mucha pegada. No le importaba que apenas elaborara el juego.

Sin espacios

Los cuatro delanteros se negaron los espacios. Benzema, Morata y Cristiano Ronaldo se atascaron por el centro. Sólo Bale intentaba abrir el campo. Al Madrid, además, le faltó controlar mejor el partido y desaprovechó una renta de dos goles (0-2). Con todo a su favor, el campeón de Europa se relajó y fue víctima de sus errores. De un planteamiento demasiado osado.

Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar y no pudo completar un buen partido. Día tras día aumenta su pesimismo sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro que concede la revista France Football. En Varsovia fue víctima del planteamiento ofensivo de Zidane. La acumulación de delanteros fue un problema para un futbolista letal cuando puede correr. En Polonia, el Madrid encalló.