Cristiano Ronaldo se va: Florentino Pérez elige sustituto (y no es Neymar)

El presidente blanco ya tiene al relevo del delantero portugués

No dará su brazo a torcer. A Florentino Pérez no le gustaron nada las palabras de Cristiano Ronaldo al término de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool (3-1).

“Fue bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados”, comentó el luso al término del choque, en unas declaraciones que pusieron patas arriba el club blanco y que diluyeron la alegría del madridismo después de conseguir la Decimotercera y la tercera consecutiva.

Con el paso de los días se han sabido las intenciones del delantero. Cris quiere cobrar un sueldo a la altura de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain (30 millones) o el de Leo Messi en el FC Barcelona (40). De hecho, pide algo más: 45 millones de euros limpios por temporada.

Florentino Pérez dice “no” a Cristiano Ronaldo

Una cifra que Florentino no está dispuesto a pagar a un jugador que pasa de los 33 años y que limita sus grandes actuaciones a las noches de Champions. Además, Pérez ya ha visto esta película antes.

No es la primera vez que CR7 amenaza con marcharse si no obtiene una mejora en su contrato y no volverá a dejar que el luso se salga con la suya. Por eso le ha hecho saber al Balón de Oro/The Best que tiene las puertas abiertas para negociar  con quien quiera. De hecho, el mandatario ya trabaja en la contratación del jugador franquicia que releve al atacante de Madeira.

Neymar sigue siendo el favorito

neymar isco amigos | EFE

La opción prioritaria es Neymar. El delantero brasileño es el sustituto perfecto de Cris. Juega en su misma posición y su influencia en cuestiones de marketing es indiscutible.

Sin embargo, su fichaje saldría por no menos de 350 millones de euros entre precio de traspaso, sueldo y prima de fichaje para el padre del jugador. Por eso Pérez no se cierra en banda ante otras opciones.

Kylian Mbappé vuelve a la palestra

Kylian Mbappé es la segunda opción de la lista de Florentino. El mandatario considera al francés el crack del futuro y es el que más gusta en el club de la capital por lo demostrado hasta ahora y por la proyección que asegura su juventud (19 años). 

Mbappé saca los trapos sucios de Florentino Pérez (y mete a Dembelé en el lío) | EFE

De hecho, el francés estuvo muy cerca de los blancos el pasado verano, pero CR7 fue uno de los que vetó su fichaje. Sin el portugués en Concha Espina, Mbappé tiene vía libre para tomar el Bernabéu.

Mohamed Salah gana números

El plan C es Mohamed Salah, del Liverpool. El egipcio lleva meses en la agenda del presidente. No obstante, su marcha implicaría también la salida de Gareth Bale, que juega en la misma zona del terreno de juego que el africano. Y los responsables están dispuestos a dejar salir a uno de los cracks, pero no a todos, y es que Karim Benzema también está más fuera que dentro.

Asimismo, si finalmente Jürgen Klopp termina convirtiéndose en el nuevo técnico, en el Liverpool no dejarán salir nunca a su técnico junto a su jugador estrella.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu manejan otros nombres alternativos, que no por estar más abajo en la lista son peor opción.

Florentino no se olvida de Harry Kane

Harry Kane es uno de ellos. El británico ha estado en la órbita madridista durante varios meses esta temporada. Sobre todo desde que el Madrid se cruzó con el Tottenham en la fase de grupos de la Champions League, y es que Mauricio Pochettino ha sabido sacar lo mejor del ariete.

No obstante, el futbolista inglés ha perdido enteros para recalar en Chamartín en las últimas semanas, en las que no ha destacado tanto como en la primera mitad de la temporada. Además, como en el caso de Salah, su llegada solo sería posible si no viene Poche, pues los Spurs no dejarían salir nunca a su técnico y a su crack.

Robert Lewandowski mantiene opciones

Robert Lewandowski es la otra opción en la recámara. Con el polaco no habría problemas en cuanto al entrenador.

Además, Robert ya ha trasladado a los responsables del Bayern de Múnich sus deseos de abandonar el club bávaro, y los alemanes no quieren conflictos en el vestuario, con lo que le dejarían salir si la oferta lo vale.  Tampoco dejarán pasar los germanos la oportunidad de vender a uno de sus cracks antes de que empiece su declive.

Paulo Dybala se cuela entre los favoritos

Paulo Dybala pasa la mano por la cara a Leo Messi en su duelo particular | EFE

Y ojo, porque Florentino tiene preparado un plan de emergencia por si no puede hacerse con ninguno de sus pretendidos. Paulo Dybala ha ganado enteros en las últimas horas en los pasillos del Santiago Bernabéu.

El argentino ya interesó a los blancos el pasado verano, pero los 120 millones que pidió la Juventus de Turín fueron considerados una barbaridad por los responsables blancos. Una opinión que ha cambiado vistos los precios que se han movido en el mercado en los últimos meses y que Pérez podría poner sobre la mesa si el resto de vías se agotan.

Sin embargo, como Salah y Kane, Dybala será descartado si Massimiliano Allegri se convierte en el nuevo entrenador del Real Madrid.