Cristiano Ronaldo se va la lengua con Messi en una cena en Madrid

La nueva polémica del portugués que pone en apuros al Real Madrid

Cristiano Ronaldo está que trina. El portugués así se lo hizo sabe a su representante Jorge Mendes en una cena hace unos días que tuvo lugar en un conocido restaurante de Madrid.

El motivo no es otro que las diferencias salariales entre él y Leo Messi. Tras conocerse todos los detalles del nuevo sueldo del argentino en el Barcelona, Cristiano ha estallado.

Tras firmar la renovación con el club que preside Josep Bartomeu, Messi se embolsará cada año hasta el 2021 (la fecha en que acaba su contrato) nada más y nada menos que 70 millones al año.

Mucha diferencia

La ficha que tiene el astro en el Barça es de 50 millones por año, pero en la renovación había una prima de 100 millones que, repartidos en los cinco años, hacen la suma de 70 por temporada.

Una vez los impuestos ya estén pagados, el de rosario se embolsará, netos, 35 millones, casi el doble de lo que gana Ronaldo en el Madrid, que se lleva poco más de 20 por curso.

Una diferencia que el portugués ve tremendamente injusta. Es el actual Balón de Oro y The Best, los dos premios que lo sitúan como el mejor jugador del planeta. Y eso, o al menos eso piensa él, debe verse plasmado también en su cuenta bancaria.

Amenaza

El caso es que el cracks de Madeira le dijo a Mendes que negociara una mejora de contrato con Florentino Pérez que, al menos, iguale sus cifras a las del argentino, o que no dudará en irse del Real Madrid.

El problema para Cristiano, y que Pérez sabe muy bien, es que no hay ningún club dispuesto a pagarle tanto. El luso ya no es el jugador determinante que era, por muchos premios que le den, y a su edad nadie va a tirar la casa por la ventana.

Florentino lo sabe y por eso no tiene ninguna intención de mejorarle nada. El contrato está muy bien como está y si no le gusta ya sabe dónde está la puerta. Eso sí, el luso no se irá del Madrid sin antes dejar una buena cantidad de millones en las arcas blancas.