Cristiano Ronaldo se va: Florentino Pérez o el cambio de cromos más loco de Lopetegui

El Real Madrid establece la estrategia para relevar al luso

Decidido. En la T4 del Santiago Bernabéu no llorarán si Cristiano Ronaldo  hace las maletas en el Real Madrid este verano. De hecho, los responsables del conjunto merengue ya trabajan el que debe ser el sustituto del luso el próximo curso.

“Fue bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados”, dijo el portugués al término de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1), en el que fue el detonante del que está siendo uno de los culebrones del verano.

Cristiano Ronaldo pone un ultimátum

El delantero de Madeira lanzó entonces un órdago a la directiva, a la que exigió 45 millones de euros anuales  para seguir. Como Balón de Oro y The Best que es, Cris se considera el mejor del mundo y quiere cobrar como tal, más que Leo Messi  en el FC Barcelona (40 ‘kilos’).

Pero en la capital no están dispuestos a cubrir sus expectativas. Mientras Ronaldo tenga contrato con el Madrid el club tiene la sartén por el mango. Así, la contra oferta de Florentino Pérez es de 25 millones más 5 en variables.

El Real Madrid responde a Cristiano

En los despachos opinan que el portugués va sumando años  (ya tiene 33) y que todavía rinde en la parcela de marketing, pero no en la deportiva.

Además, Pérez quiere a un CR7, al que el dinero no sea todo lo que le preocupe, comprometido, sin rebotes ni caras largas. Y es que tal y como avisan desde el seno del vestuario un grupo de jugadores liderados por Isco Alarcón, su actitud es incendiaria para el grupo.

Cristiano  la lía con un “es muy malo” | EFE

Ahora pueden ocurrir dos cosas. La primera es que Cristiano se quede en Chamartín. Si lo hace, será el próximo delantero centro. La otra opción es que acepte alguna de las ofertas que Jorge Mendes asegura tener por el luso. Una de ellas es del Manchester United.

El Manchester United espera a su hijo pródigo

La situación del conjunto británico es muy preocupante para José Mourinho, que ve como su rival ciudadano, el Manchester City, le está pasando la mano por la cara de mala manera.

Por eso han ideado un plan para darle la vuelta a la tortilla: la vuelta del hijo pródigo.  Mourinho quiere a Cristiano como jugador franquicia de su proyecto en Old Trafford.

La contra oferta de Florentino Pérez

Una propuesta que Florentino aceptaría si en el United meten a un crack en la operación. El presidente y compañía quieren a Romelu Lukaku.

El belga no está cumpliendo con lo que esperaban en Manchester, pero ya ha demostrado en el debut de Bélgica en el Mundial de Rusia que mantiene intacta su calidad y su olfato goleador. A sus 25 años, en Chamartín le ven un jugador de futuro  y el delantero centro nato que necesita el equipo, y es que Karim Benzema está más que fuera. Precisamente el perfil de Lukaku es muy parecido al del galo.

Pero los dirigentes del United no piensan tragar. Romelu es una de las apuestas más serias de los red devils junto a Paul Pogba y no piensan dejarlo marchar a cambio de Ronaldo.

Gareth Bale entra en juego

La otra  opción que barajan en Concha Espina para llevarse al delantero belga es cambiar a Cris por Gareth Bale, otro de los jugadores que se conoce que tiene el United en la agenda. El propio Mourinho le ha mandado más de un guiño desde el pasado verano.

No obstante, si en el Manchester no ceden ante la petición de meter a Lukaku en un cambio de cromos, el Real tiene un plan B. Pogba es la bala en la recámara, el otro crack del equipo inglés.

Pogba, plan B

Pogba y Cristiano Ronaldo, en la final de la Eurocopa / EFE

El francés gusta mucho en el Santiago Bernabéu. Es la bala en la recámara de los responsables, que agotarán todas las posibilidades en la posible salida de Cristiano Ronaldo.

Y es que si en Old Trafford no dan su brazo a torcer cambiarán de objetivo e irán a por Kylian Mbappé, otro de los nombres marcados en rojo en la lista de Florentino.

Mbappé sigue vigente en la agenda de Florentino

El Paris Saint-Germain es otro de los pretendientes de Cris. La FIFA tiene bajo vigilancia al PSG por el asunto del fair play financiero, lo que complica en gran medida el fichaje de Mbappé por parte de los galos.

Con todo, Florentino estaría dispuesto a vender a low cost a Cristiano si Nasser AlKhelaïfi deja vía libre en el fichaje de Mbappé.