Cristiano Ronaldo se lleva a un descarte bomba de Zidane (y niño mimado de Florentino Pérez)

El crack merengue con las puertas abiertas en la Juve

De las veía muy felices Dani Ceballos cuando Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid el pasado verano.

El andaluz no tuvo apenas protagonismo en la primera etapa del galo en el banquillo blanco y la fuga del técnico le abrió una luz al final del túnel. Un alivio que no escondió en sus declaraciones cuando le preguntaron sobre el cambio en el cuerpo técnico.

La rajada monumental de Dani Ceballos

«El por qué no me daba oportunidades lo tiene que explicar él. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», comentó sin pelos en la lengua.

“Yo a Zidane le pregunté por qué no jugaba, porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», añadió Ceballos.

“Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen es todo diferente», siguió, para terminar dándole un toque de atención a Zizou:”Quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí».

Dani Ceballos queda retratado

Unas declaraciones que Dani hizo sin imaginar que Zidane pudiera volver algún día y que le podrían pasar factura. Y así fue como, cuando se confirmó la vuelta del técnico galo, el centrocampista se apresuró a suavizar sus palabras.

“Su vuelta es una alegría. Nos transmite paz, tranquilidad. Como bien sabe, él no se mete nunca en decisiones contradictorias o polémicas, no suele entrar en algo que esté mal. Tampoco es necesario remover mucho más, no hay ningún problema con él, está todo olvidado. Un jugador joven siempre quiere jugar y yo quería tener el máximo de minutos porque soy ambicioso”, apuntó Ceballos en una entrevista para el diario ABC.

Zidane fue claro entonces y me dijo que tuviera en cuenta a todos los que estaban por delante y me tocó un rol secundario. Eso me ha servido para ser mejor jugador, he aprendido de los errores”, añadió antes de concluir que “Zidane es una persona justa, clara y sincera”.

Unas palabras con forma de disculpas que poco o nada le van a servir al ex jugador del Real Betis. Las intenciones de Zinedine con el joven crack son las mismas de hace una temporada. Es decir, como mucho le quiere para tapar agujeros.

Resultado de imagen de dani ceballos banquillo

Zidane no quiere ni en pintura a Dani Ceballos

En los ocho partidos que lleva ZZ dirigiendo el equipo desde su vuelta, solo ha jugado media hora saliendo de suplente contra el Celta de Vigo (2-0), los 90 del choque ante el Huesca (3-2) y 61 minutos más ante el Rayo (1-0) el pasado domingo.

Así las cosas, parece que tendrá que tomar el camino que dijo que tenía en mente hace un año. Es decir, buscar una salida. Y podría haberla encontrado.

Según llega desde Italia, en la Juventus de Turín saben de la situación del centrocampista en Chamartín y que podrían llevárselo por menos de 30-40 millones, y quieren aprovechar la oportunidad para vestirlo de bianconeri.

El jugador tendrá la última palabra. Al fin y al cabo, tiene contrato con el Real Madrid,. Pero si en su momento dijo la verdad cuando se fue Zidane, y es que por lo visto Dani habla según sopla el viento, y realmente quiere minutos, sabe que no tendrá otra que salir en globo del Santiago Bernabéu.