Cristiano Ronaldo se fue a por Messi al final del Clásico

El luso tuvo unas palabras con el argentino

Había muchas ganas del último Clásico del 2017. En el Santiago Bernabéu los aficionados madridistas estaban ansiosos por ver de vuelta al equipo que acaba de cerrar en Abu Dhabi, en el Mundial de Clubes, el mejor año de la historia de la entidad de Concha Espina con cinco títulos en la vitrina.

Y qué mejor que celebrarlo ante el eterno rival. Con los blaugrana a 8/11 puntos en LaLiga, era la oportunidad de meterse de nuevo en la lucha por el título.

Por su parte, los seguidores culés tenían ganas de revancha. Todavía duelen en el Camp Nou las derrotas en la Supercopa de España, tanto por el resultado como por la imagen que dio el conjunto de Ernesto Valverde. Además, tenían la ocasión de dejar descolgado casi por completo a los de Zinedine Zidane en la clasificación.

Tira y afloja

La primera parte los dos equipos tuvieron sus minutos. Los blancos empezaron a una gran intensidad, mientras los catalanes intentaban sobrevivir hasta la siguiente estación.

Con el Madrid quitando el pie del acelerador, los visitantes lograron recuperar el control del partido, pero sin demasiado peligro. Al final de los primeros 45, un par de disparos a puerta por parte de ambos equipos, pero nada más.

Sentencia

En la segunda los azulgrana salieron con las ideas más claras y los goles no tardaron en llegar. Luis Suárez y Leo Messi noquearon a un Real que jugó con 10 desde el minuto 63, cuando fue expulsado por unas manos en la acción del penalti que anotó el argentino.

Los de Chamartín se vinieron abajo y el Barça se dedicó a mantener el partido controlado hasta el pitido final.

Pero el partido tenía un duelo particular sobre el que estuvieron puestos la mayoría de focos. Como siempre, Messi y Cristiano centraron gran parte de la atención y esta vez fue el de Rosario el que se llevó el gato al agua.

CR7 se va a por Messi

El resultado no tuvo discusión. Los catalanes tenían menos cartas, pero las jugaron mejor, y así se lo reconoció el portugués cuando terminó el choque en el Bernabéu. El ‘7’ blanco reconoció que los blaugrana plantearon mejor el partido y que supieron gestionar el paso de los minutos mucho mejor.

Eso sí, le avisó de que no tiran la toalla y de que todavía queda media temporada por delante. Si el Barça ha logrado sacarle al Madrid 14/11 puntos en 17 jornadas, todo puede pasar en las 19 siguientes. Y de momento, el Balón de Oro/The Best, es CR7.