Cristiano Ronaldo se carga a un crack del Madrid en una charla con Zidane

stop

El delantero portugués se crece tras marcar tres goles al Atlético en el Calderón

El Real Madrid tiene un problema creciente en Cristiano Ronaldo | EFE

21 de noviembre de 2016 (10:26 CET)

Cristiano Ronaldo ha vuelto. El delantero portugués del Real Madrid recuperó su instinto depredador en el derbi y liquidó al Atlético con tres goles que agitaron la Liga.

El Real Madrid, líder destacado de la Liga, celebra hoy el regreso de CR7. Su futbolista más determinante, apagado en las últimas jornadas, vivió su mejor noche de la temporada.

Los tres goles de Cristiano Ronaldo no esconden, sin embargo, algunos déficits del portugués. CR7 ya no es tan desequilibrante por la banda y él mismo ha pedido a Zidane que le sitúe en posiciones más centradas.

Cristiano Ronaldo quiere más libertad de movimientos y, sobre todo, quiere ser más decisivo. En la banda ya no desborda y jugando por el centro tiene más posibilidades de marcar.

Goles a balón parado

En el calderón, no obstante, los primeros dos goles de CR7 llegaron en jugadas a balón parado (libre directo y penalti). En el tercero culminó un contraataque.

El deseo de Cristiano Ronaldo de jugar como falso delantero centro puede comportar algunos problemas a Zidane.

El técnico francés deberá gestionar ahora un nuevo escenario. Zidane está encantado con Bale, indiscutible en la banda derecha, pero sabe que tendrá un problema con Benzema y sobre todo con Morata si Cristiano insiste en jugar como delantero centro.

Nuevo dibujo táctico

Zidane podría cambiar el dibujo táctico del Real Madrid y reforzar el centro del campo o utilizar a Isco como enlace entre la zona de creación y la delantera.

El técnico francés, sin embargo, no es partidario de cambiar el guión habitual. Según fuentes próximas al vestuario, insistirá en Benzema o Morata como delantero centro. Al madrileño, no obstante, le pedirá más movilidad.

Lucas Vázquez, uno de los futbolistas que peor sintonía tiene con Cristiano Ronaldo, espera noticias. El gallego suele ser un buen recurso de emergencia para abrir el campo. Si el portugués juega más centrado, Lucas Vázquez tendría más opciones de ser titular, pero la idea no parece convencer, de momento, a Zidane.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad