Cristiano Ronaldo presiona a Zidane para dejar a un crack fuera del Real Madrid-Barça (y Florentino Pérez interviene)

stop

Las alineaciones titulares en el punto de mira

Un crack del Real Madrid tiene pie y medio en Barcelona | EFE

22 de abril de 2017 (19:28 CET)

Cara o cruz. Este domingo, el Real Madrid tiene en sus manos la oportunidad de dejar fuera de juego al FC Barcelona en la competición liguera. Una auténtica batalla de titanes. El gran Clásico.

A tres puntos y con un partido menos, los merengues tienen todo de cara. Y es que si logran vencer al gran rival en el Santiago Bernabéu la diferencia será considerable: seis puntos y el duelo contra el Celta de Vigo aún por disputarse.

Ahora bien, los azulgranas, que están atravesando por un gran bache, siempre son peligrosos. Esta temporada el Barça ha demostrado que es capaz de todo y de nada. Mientras que cuando va a por todas es imparable, cuando no le salen las cosas es mejor bajar la persiana.

Por ello, con la eliminación de la Champions en el punto de mira, los culés se han convertido en aún más peligrosos. La Liga es la única esperanza que queda viva para salvar la temporada. Si ganan la Copa del Rey y la competición liguera la eliminación quedará eclipsada.

Sin embargo, en la casa barcelonista saben que si quieren optar a ganar la corona deben vencer mañana a los blancos. La cuenta atrás ha comenzado; no queda otra alternativa.

¿El once de gala?

Una de las dudas que genera mayor expectación tiene que ver con la alineación titular. Mientras que para la defensa y el centro del campo todo parece claro, la delantera genera dudas internas.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo están prácticamente confirmados, aunque Gareth Bale es la gran duda. El galés no ha recuperado su mejor versión tras la lesión en el tobillo que le acecho a finales del pasado año.

El atacante de Cardiff cayó cuando mejor estaba y la dolencia le ha pasado factura. Desde su regreso, el delantero no ha vuelto a ser el mismo. No ha recuperado el altísimo nivel. De hecho, las molestias le han vuelto a apartar del terreno de juego.

Tanto es así que el propio Zinedine Zidane confirmó que "aún no podía confirmar" que Bale estuviera en el gran duelo.

¿Isco o Bale?

Parece que Gareth está haciendo todo lo posible para entrar en el once de gala. Este mismo viernes se entrenó con el resto de sus compañeros.

Y es que mientras que Florentino Pérez quiere que el galés esté en el equipo titular ante el Barça como condición sine qua non, otros pesos pesados recomiendan que se eche mano de Isco Alarcón.

El propio Cristiano Ronaldo es el que ha protagonizado esta versión. El crack luso prefiere que el malagueño ocupé la banda. Contra el Bayern de Múnich, el andaluz y CR7 se entendieron a la perfección. Isco está en estado de gracia.

Así pues, la opinión del líder del vestuario no es otra que aprovechar el buen momento de Alarcón y no jugársela con Bale. Es un partido clave: no vale fallar. Zidane tiene la última palabra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad