Cristiano Ronaldo pone fecha a su salida del Real Madrid en una negociación relámpago | EFE

Cristiano Ronaldo pone fecha a su salida del Real Madrid en una negociación relámpago

stop

El portugués tiene un destino sorprendente

02 de septiembre de 2017 (18:19 CET)

v

Será en 2021, una vez termine su contrato y con 35 años, pero Cristiano Ronaldo tiene marcada una fecha en el calendario que marca su salida del Real Madrid.

El portugués ha repetido varias veces que le gustaría acabar su carrera vistiendo de blanco. Pero CR7 no es sólo un futbolista, es una multinacional en si mismo que vive de su marca e imagen.

Cada movimiento que hace el astro madridista tiene un impacto económico –y por ello es el atleta mejor pagado de 2017 de acuerdo a la lista Forbes- y para terminar de extender su imagen puede formar una alianza imbatible.

David Beckham sigue trabajando en la formación de su franquicia futbolística en Miami. El inglés consiguió un trato favorable para abrir su propio club como parte de su contrato con Los Angeles Galaxy y quiere que Ronaldo sea el baluarte de su equipo.

El crecimiento de la MLS

El futbol ha tardado en hacerse hueco en Estados Unidos, pero la creciente influencia latina está consiguiendo que la liga estadounidense se esté convirtiendo en una nueva referencia dentro del panorama internacional.

El propio Beckham, junto a otros pioneros como Thierry Henry o Raúl González fueron las primeras estrellas en militar en el país americano, aunque ya estaba en el ocaso de su carrera.

Pese a que Ronaldo firmaría con Miami tras haber dado su mejor versión en el terreno de juego, él mismo ha mantenido siempre que espera poder competir hasta los 40 años. La reciente convocatoria de David Villa a la selección española es una muestra de que la MLS se debe tener en cuenta.

Beckham y Ronaldo formarían una asociación que rompería todos los moldes del mercado. La ciudad con mayor comunidad hispanohablante de Estados Unidos sería la plataforma ideal para el impulso definitivo del soccer, y Ronaldo la imagen que liderara todas las campañas publicitarias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad