Cristiano Ronaldo pone contra las cuerdas a Florentino Pérez 

stop

La renovación del crack luso es el gran tema pendiente

Florentino Pérez y Jorge Mendes dialogan, mientras el presidente blanco observa a Cristiano Ronaldo

04 de agosto de 2016 (16:25 CET)

Se hace de rogar. Florentino Pérez tiene varios frentes abiertos que quiere cerrar antes de inicio de temporada. El verano empezó de cara para el mandamás madridista, pero cada vez se le complican más las cosas. Las negociaciones para atar a un fichaje galáctico no llegan a buen puerto y la plantilla no se acaba de perfilar. Esto no es todo. A este tema, se le deben de sumar las renovaciones de los jugadores del vestuario blanco. Y es que una vez negociada la mejoría en el contrato de Gareth Bale, ahora es Cristiano Ronaldo la siguiente pieza a abordar.

Como ya anunció GOL, presidente y futbolista decidieron dejar la negociación para después de la Eurocopa de Francia. El portugués quería centrarse en la competición y no tenía ojos para nada ni nadie más. Sin embargo, con el título en el bolsillo, ahora el tema pendiente se vuelve a abrir. Y es que Cristiano aseguró a principios de julio: "Me voy a retirar en el Madrid con más de 40 años. Estoy muy contento aquí y trabajo duro para lograr ese objetivo".

La duración del contrato, el tema pendiente

Con este objetivo en la cabeza, Jorge Mendes y Ronaldo quieren reunirse con Florentino para acordar las condiciones. Parece que en este punto puede haber disconformidades, ya que el club quiere ampliarle el contrato hasta 2020 y el futbolista pide que sea hasta 2021. El luso sabe que la edad empieza a pesar y quiere cubrirse las espaldas. El Madrid, por su parte, considera a Cristiano su jugador franquicia, pero sabe que su mejor momento ya ha pasado. En este sentido, quieren mantenerlo en el equipo pero los directivos no están dispuestos a darle todo lo que pide.

Para poder resolver estos flecos sueltos, Florentino ya ha llamado directamente al portugués y le ha propuesto una reunión a tres bandas (presidente, jugador y representante) antes de final de mes. La idea es que el astro luso se incorpore el 10 de agosto al equipo y que empiece la recuperación de su lesión sufrida en la final de la Eurocopa. Cristiano y el mandamás blanco deberán negociar, pero si quieren cerrar el acuerdo una de las dos partes tendrá que ceder. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad