Cristiano Ronaldo y su futuro lejos del Bernabéu  | EFE

Cristiano Ronaldo pone a Neymar fino (y el 'top secret' de Florentino Pérez)

stop

El portugués desaprueba el traspaso del brasileño

04 de agosto de 2017 (15:42 CET)

Las vidas de Cristiano Ronaldo y Neymar parecen haberse cruzado en un punto del camino. Ahora es Cristiano Ronaldo quien se sienta en los tribunales, y Neymar quien ha acabado firmando por el Paris Saint-Germain.

Ronaldo siempre ha especulado con marcharse del Madrid para recalar en la capital francesa. Mantiene una buena relación con Nasser Al-Khelaifi y flirteó con Laurent Blanc en mitad del campo.

Este mismo verano, tras soltar en A bola la bomba de que pensaba abandonar el Real Madrid, el PSG se postuló como uno de los candidatos más firmes para llevarse al Balón de Oro. Pero finalmente han decidido apostar por la juventud de Neymar, y a Ronaldo no le ha sentado nada bien.

Una decisión equivocada

El portugués y el brasileño mantienen una relación cordial. Ronaldo reconoce en Neymar a su heredero mediático y futbolístico, por lo que se permite opinar de su movimiento.

A ojos del astro blanco, la decisión de Ney es equivocada. Al contrario que Cristiano, que hubiera seguido los pasos de Ibrahimovic con un retiro dorado en París, Neymar es demasiado joven para limitar su impacto a una liga como la francesa.

El carioca ha acabado en Francia para demostrar ser un líder y contar con un equipo que juegue exclusivamente para él. Pero a no ser que consiga la Champions League con los de Unai Emery, parece improbable que pueda ganar el Balón de Oro.

Una espantada anunciada

Uno de los factores que pueden ayudar a Neymar a conquistar el premio que le acreditaría como mejor futbolista del planeta es el hecho de que precisamente L’Equipe es una revista francesa.

Con Balón de Oro o sin él, no obstante, Florentino tiene claro que el brasileño no durará mucho en París. El presidente blanco sigue atento el desarrollo de los acontecimientos en toro al atacante y avisa. Acabará marchándose a la Premier.

Cuando Neymar cumpla 28 años escogerá un club inglés para vivir su madurez futbolística. El futbol británico será el único que podrá hacer frente al sueldo del brasilero.