Cristiano Ronaldo pide un fichaje del Barça a Florentino Pérez

El jugador portugués va a por un crack del FC Barcelona

Envidia. Eso es lo que tienen alguno de los pesos pesados del Real Madrid respecto a otros equipos. Concretamente Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo y otros jugadores no entienden como el Madrid puede tener un portero como Keylor Navas viendo el nivel de los guardametas que tiene sus rivales en Europa.

Sin ir más lejos la actuación de Marc André Ter Stegen en el último partido del FC Barcelona ante el Athletic ha dejado con la boca abierto a muchos jugadores blancos. El portero alemán estuvo a un nivel altísimo y ayudó a que el Barça se llevara los tres puntos.

Algo que desde el vestuario blanco, y sobretodo Cristiano, no cree que haga Navas. El crack portugués quiere un portero de garantía, un portero que salve partidos y dé puntos a su equipo. Ni más ni menos que lo que hizo Ter Stegen.

Una condición a Florentino

Es por eso que Ronaldo ya ha hablado con Florentino Pérez y le ha pedido explícitamente que refuerce la posición de cara al año que viene. En la lista del crack de Madeira está alguno de los mejores porteros de Europa: el citado Ter Stegen, aunque Florentino sabe que el fichaje es prácticamente imposible, es uno de ellos.

Pero hay otros nombres como David de Gea, Thibaut Cortois o incluso Manuel Neuer, este último con menos opciones. Los tres tienen una característica en común que es ya una condición indispensable para Cristiano y el resto de cracks que demandan una mejora en la portería: el guardameta que venga tiene que tener un perfil  de juego más europeo.

De Gea o Cortois

Desde los despachos del Bernabéu ya se está trabajando para cerrar una operación de cara al próximo curso. Tanto David de Gea como Cortois tiene opciones para recalar en Chamartín.

De momento el mejor posicionado es el español, que pudo ser blanco hace dos años, pero el famoso ‘fax’ estropeó la operación. Aunque el jugador estaría encantado de volver a Madrid, José Mourinho no pondrá nada fácil su salida del Manchester United.

Por otro lado, Cortois sigue siendo otra opción igual de viable. Con un pasado en la Liga y con muchas ganas de volver a España, Thibaut podría ser el elegido por el Real.

En cualquier caso lo que si es seguro es que esta será la última temporada de Navas como portero del Real. Palabra de Cristiano.