Cristiano Ronaldo pide un fichaje a Florentino Pérez (o se va)

La estrella del Real Madrid pone una nueva condición al presidente para seguir el próximo curso

No quiere perder el tiempo. Cristiano Ronaldo está harto de críticas, reprobaciones y deméritos. Lleva desde 2009 sudando la camiseta del Real Madrid y considera que el reconocimiento que recibe a cambio no es acorde a sus prestaciones. 

El futbolista luso espera una renovación como agua de mayo. Pero no llega, pese a la presión que mete Jorge Mendes. No solo eso, sino que encima le echan las culpas de los malos resultados, cómo si fuese él quién decidió echar a su amigo Pepe para fichar a Vallejo (por poner un ejemplo). 

Es por eso que el portugués ya ha hablado con Florentino Pérez para planificar la plantilla de la temporada que viene. Eso, siempre y cuando no decida hacer finalmente las maletas (aunque parece que Mourinho le cierra las puertas del Manchester United). 

Guedes, el preferido de CR7

En caso de seguir, Ronaldo tiene una cosa muy clara. No quiere que se repita el desastre de esta temporada y ya le ha puesto un nombre encima de la mesa a su presidente: Gonçalo Guedes.

El crack del Real Madrid ve en su compatriota un refuerzo imprescindible para el próximo año. El joven portugués, propiedad del PSG y que juega cedido en el Valencia, está maravillando a toda Europa. Suma cinco goles y siete asistencias en 20 partidos

Joven, rápido y con una calidad a la altura de muy pocos, Guedes se ha ganado en apenas unos meses el respeto de los grandes jugadores. Entre ellos el de Ronaldo, que le ha planteado a Florentino una operación que podría romper la BBC

Cris, como la gran mayoría de los aficionados blancos, está harto de Gareth Bale y de sus continuas lesiones. Aunque su amigo Benzema tampoco está respondiendo a las expectativas depositadas sobre él. 

Guedes rejuvenecería la plantilla y aportaría esa chispa que tanto echa de menos el de Madeira en el ataque blanco. Es un futbolista completo, con aptitudes para jugar de delantero pero que también puede hacerlo más retrasado, en banda o mediapunta. 

No quiere otro gallo

Además, con la llegada de GuedesCristiano se ahorraría el problema de tener a otro gallo en su corral. Juagores como Harry Kane, Mauro Icardi o Robert Lewandowski están sonando mucho.

El joven del Valencia ha declarado públicamente su admiración por CR7, algo que hace pensar al propio Cristiano que Gonçalo vendría en son de paz y con un perfil muy bajo al Real. Al ser ambos portugueses, sería más fácil el entendimiento. 

Ronaldo quiere seguir siendo el amo del ataque blanco y la llegada de su compatriota no supondría ningún problema en ese aspecto. Un motivo más por el cual el crack ya está presionando, y mucho, a su presidente para que se haga