Cristiano Ronaldo pide un crack del Barça a Florentino Pérez (y hay sorpresa)

El luso manda un aviso a navegantes

Al Real Madrid no le están saliendo las cosas como se esperaba. Después del espectacular final de la temporada pasada, en la que se sumó un doblete histórico y la segunda Champions League consecutiva, y de un inicio espectacular de la presente, en la que vapulearon al FC Barcelona de Ernesto Valverde en la Supercopa de España, en Chamartín esperaban ver un Real mucho más letal.

Punto de inflexión

Sin embargo, fue empezar la Liga salieron a relucir las carencias del equipo. Sin Cristiano Ronaldo por sanción, ni Karim Benzema ni Gareth Bale fueron capaces de coger las riendas del equipo. Los centrocampistas que la temporada pasada formaban la unidad B, en especial Isco Alarcón y Marco Asensio, tuvieron que salir al rescate en más de una ocasión.

El regreso de Cristiano al equipo tampoco ha mejorado las cosas. El conjunto de Zinedine Zidane gana, pero no gracias a sus delanteros. Sin ir más lejos, Isco fue el autor de los dos goles en la victoria ante el Espanyol antes del parón por compromisos internacionales, mientras que fue Dani Ceballos el que anotó el doblete que dio los tres puntos a los blancos frente al Alavés.

La teoría de Cristiano

Pero CR7 apunta a otros responsables de que el Madrid no haya convencido a nadie todavía esta campaña. El luso resta culpa a los hombres del ataque y envía los focos a la retaguardia. Concretamente a la portería, donde apunta a Keylor Navas de no haber adquirido el nivel que se requiere en un equipo como el Madrid.

El tico es titular desde que en el 2015 Iker Casillas abandonó el club –era su segunda temporada en Chamartín– y su trayectoria ha ido claramente de más a menos. Mucho menos.

De los 31 goles encajados en 45 partidos en su primer curso como primer portero pasó a recibir 50 tantos en 41 choques al siguiente. Esta temporada Navas sigue exactamente el mismo camino que la anterior, con ocho goles recibidos en once partidos.

Recomendación a título personal

En este sentido, Cris apunta que al Real le haría falta un portero de más garantías y con un perfil más parecido al del guardameta que triunfa actualmente en Europa. Un cancerbero del estilo de Thibaut Cuortois, David de Gea, Jan Oblak o incluso Marc-André ter Stegen, del FC Barcelona. El delantero madridista nucna ha escondido su admiración por el portero alemán culé.

El luso no cree que toda la culpa de la mala trayectoria de esta temporada se deba al costarricense, pero sí apunta que si en Concha Espina quieren seguir ganando deberían buscar a corto plazo un relevo para los próximos años para la portería blanca.