Cristiano Ronaldo pide un cambio a Zidane de última hora para el Real Madrid-Bayern

El luso manda un mensaje al técnico sobre el once titular contra los alemanes

Zinedine Zidane tiene prácticamente decidido el once para el partido que disputa el Real Madrid este martes frente al Bayern de Múnich, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que se celebra en el Santiago Bernabéu. Aunque todavía tiene algunas dudas.

Zidane tiene decidida la retaguardia y media medular

En la portería estará Keylor Navas, resguardado tras Marcelo, Raphaël Varane, Sergio Ramos y, a priori, Lucas Váquez. El gallego fue el que sustituyó a Dani Carvajal cuando el defensa se lesionó en la ida y no lo hizo nada mal, mientras que Nacho Fernández no llega al 100%. Y ya avisó Zidane que solo jugarían los que estuvieran mejor.

Las incógnitas llegan a partir de aquí. Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos jugarán sí o sí, pero se desconoce si Zidane optará por jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2.

Si el míster escoge la primera opción hay dudas. El equipo lo completarán Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y Karim Benzema en el ataque.

Sin embargo, si la opción escogida es la segunda, la del 4-4-2, la fórmula será otra bien distinta. El centro del campo lo completaría Mateo Kovacic, mientras que sería Asensio el que acompañaría a Cristiano en la punta.

Cristiano Ronaldo quiere a Benzema

Pero Cristiano ha mandado un mensaje de última hora a Zizou que puede cambiarlo todo. El delantero luso le ha pedido al técnico galo que sea Karim el que complete el ataque junto a él contra los germanos.  La salida de Benzema el próximo verano es un secreto a voces y el luso quiere que el francés sea titular en su último partido de Champions en el Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Florentino Pérez quiere deshacerse de Karim Benzema | EFE

Se desconoce si el portugués quiere a Karim al lado como un gesto de solidaridad o es que ante la posibilidad de que Zidane continúe quiere mantener la confianza que tiene por parte del míster.

El ‘7’ blanco no se casa con nadie. Siempre ha tenido claro que es mejor apoyar al que tiene al lado y por eso nunca se ha mojado por otros entrenadores. Siempre se mostró como uno de los grandes defensores del míster y de sus ideas y así lo hará con Zidane hasta que deje de ser entrenador del Real. Asimismo, con esta recomendación sabe que tiene ganada la simpatía del míster por mucho tiempo.

Por otro lado, el portugués opina que la presencia de Asensio le resta protagonismo e incidencia en el juego, y CR7 quiere ser el gran triunfador de la noche. Y con Karim lo tiene más fácil. A diferencia del balear, Benzema sí juega para Cristiano, que es justo lo que el delantero quiere. Que jueguen para él.

Florentino interviene

Pero Florentino también ha dicho la suya. El presidente no quiere a Benzema en el once inicial contra los germanos. No cree que deba jugar de inicio en el partido que puede asegurar la tercera final de Champions seguida para el Madrid.

Por su parte, Zidane no quiere riesgos y difícilmente apostará por un sistema que no sea el 4-4-2. Lo que no tiene tan claro es quién debe acompañar a Cris en el ataque. ¿Hará caso a Ronaldo o al presidente? Una hora antes del partido lo sabremos.