Cristiano Ronaldo pide cinco fichajes a Florentino Pérez (y hay sorpresas)

El '7' del Real Madrid y su lista de imprescindibles

Cristiano Ronaldo hace meses que está pidiendo un aumento de sueldo a Florentino Pérez. El portugués, tras ver como el Barça ha hecho de oro a Leo Messi, no quiere ser menos.

Pero, al contrario que en otras ocasiones, ha decidido que la mejor manera de convencer a Florentino Pérez es ganando títulos y siendo importante. Y para ello el Real Madrid necesita refuerzos. Cinco son los nombres que el luso ha puesto encima de la mesa del mandatario.

Un portero ‘top’

El primero de ellos es David de Gea. El portugués sigue teniendo muy buenos contactos en el Manchester United y desde Inglaterra le han contado que el guardameta español está en un estado de forma brutal. Nunca lo había visto así.

Ahora es el momento de ir a por él. Y cuanto antes mejor. Keylor Navas es la sombra del portero que un día fue y el Madrid necesita a un galáctico bajo palos. Y David lo es. Y si falla De Gea, la opción de Thibaut Courtois también agrada al luso.

Un central de garantías

Ya en defensa, Ronaldo cree que es imprescindible reforzar la posición de central. Y con un crack. Se acabaron los inventos de Nacho y de Vallejo. Tras las salida de Pepe, el Real anda cojo de centrales.

De los tres nombres que más suenan, Marquinhos, Leonardo Bonucci y David Alaba, es el del Bayern de Múnich el que más gusta a Cristiano. Su polivalencia, su potencia y su juventud son sus mejores argumentos.

Un relevo para Carvajal

En el lateral derecho (el izquierdo está cubierto con su amigo Marcelo), CR7 considera indispensable encontrar un jugador que compita con Dani Carvajal. Achraf es demasiado joven y no tienen el nivel para estar en el primer equipo.

De ahí que el ‘7’ blanco le haya propuesto el nombre de Álvaro Odriozola. El de la Real Sociedad conoce perfectamente el juego de la Liga y tiene mucha progresión por delante. Si falla el vaso, Héctor Bellerín sería también una muy buena opción.

Dos refuerzos sorpresa en la delantera

Y ya en ataque, por mucho que le duela, ‘Cris’ tiene asumido que Gareth Bale y Karim Benzema se irán. De ahí que, en contra de lo que muchos piden, el luso le haya pedido dos jugadores de perfil bajo al presidente. Dos sorpresas.

No quiere divos ni estrellas que puedan hacerle sombra. Es por ese motivo que ha escogido a su compatriota Gonçalo Guedes y al egipcio Salah como candidatos a suplir a las dos salidas de la BBC.  Tanto el del Valencia como el del Liverpool han despuntado este año y Ronaldo los considera imprescindibles.