Cristiano Ronaldo pide ayuda a Florentino Pérez (y mete en un lío al Real Madrid)

El luso mueve ficha

Víctima de la justicia. Cristiano Ronaldo está en el punto de mira. La noticia de la denuncia de la Fiscalía de Madrid al portugués por haber defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda ha pillado por sorpresa a muchos.

El luso, que había asegurado públicamente que estaba «muy tranquilo» en cuanto a cuestiones económicas con el estado, ha sido acusado de presunta estafa a las arcas españolas.

Presunto culpable

Todavía se tiene que demostrar que el delantero cometió un delito y, en caso afirmativo, la condena a la que será sometido –CR7 podría ser condenado a entre 2 y siete años de cárcel-, pero el de Madeira ya se prepara para lo peor.

El ‘7′ blanco no podrá escapar a entrar en prisión si la pena supera los dos años, pero sí quiere evitar tener que pagar una multa millonaria.

En este sentido, Cristiano habría hecho una llamada de ayuda a Florentino Pérez, a quien le habría solicitado el apoyo del Real Madrid.

Renovación con multa incluida

Hace semanas que el cuatro veces ganador del Balón de Oro pidió una renovación al alza al club. ‘Cris’ quiere un sueldo a la altura del que tendrá Leo Messi en el Barça. En ella, solicita que se incluya una cantidad extra que responsa a la posible multa que le puede imponer el juez del caso.

Ronaldo quiere el mismo trato de favor que ha recibido Leo en el club catalán, donde le cubrirán las espaldas en este asunto.

El argentino fue condenado a siete meses de cárcel por cada año en el que defraudó dinero –2007, 2008 y 2009– y a pagar dos millones de euros. En total defraudó 4,1 millones. Por su parte, el luso, ha defraudado 14,7 ‘kilos’. Veremos si el jugador blanco recibe el mismo trato.