Cristiano Ronaldo pide a Florentino Pérez un fichaje del Barça

El luso marca un perfil

Atento. Cristiano Ronaldo estuvo muy pendiente del choque que este martes disputaron el Real Madrid y el Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Zinedine Zidane volvió a estar mal. Sí es cierto que el once del míster estaba formad en su mayoría por suplentes y jugadores del filial, pero debería haber sido suficiente para que los locales superaran al rival sin problemas.

Pero al margen de si los suplentes y los jóvenes estuvieron mejor o peor, a Cristiano le sorprendió la nefasta actuación de uno de los titulares habituales que ayer también entró desde el inicio.

En el punto de mira

Este es Keylor Navas, que regresaba de la lesión que sufrió a mediados de octubre. El meta encajó dos goles y ya son 11 tantos recibidos en 13 partidos. Además, el tico solo ha sido capaz de mantener la portería a cero en cuatro partidos.

Y no pinta que vaya a mejorar. Con 30 primaveras a la espalda –31 en diciembre– su declive está cada vez más cerca.

Tanto es así que, tal y como señala el luso desde hace días, en la T4 del Santiago Bernabéu no deberían buscar tanto un galáctico para el ataque o la media punta como para la portería, donde a corto plazo llegarán las urgencias.

La petición de Cristano

El portugués incluso ha señalado en más de una ocasión el perfil de portero que necesita el Madrid.

Uno parecido al de Marc-André ter Stegen. El alemán está siendo decisivo con sus paradas en la buena trayectoria del FC Barcelona y los números así lo indican. El germano acumula solo seis goles en 18 partidos entre Liga y Champions League, mientras que ha logrado mantener la portería virgen en 12 ocasiones.

Además, a sus 25 años tiene un gran recorrido por delante, mientras que al haber llegado con 22 su adaptación está más que completada.

Y eso es lo que necesita el Real. Fichar a un portero joven, con proyección de futuro y tiempo para adaptarse, y capaz de registrar unos números a la altura de un portero de primera línea y el de cualquier equipo que pretenda aspirar a ganarlo todo.