Cristiano Ronaldo pide a Florentino Pérez que intervenga en Madrid con el Balón de Oro

stop

El auge de Leo Messi señala al crack portugués

Cristiano Ronaldo impone un fichaje a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid | EFE

26 de octubre de 2016 (18:38 CET)

Cambio de tornas. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Coronarse como el mejor jugador del año no es coser y cantar. La competencia de las principales ligas es muy alta y, sobretodo, la presencia de Leo Messi en los puestos candidatos favoritos también es una gran presión. Sin embargo, esta rivalidad no parecía preocupar a Cristiano Ronaldo al terminar la pasada temporada. El portugués tenía la Undécima en el bolsillo y también el título de campeón de la Eurocopa de Francia, por lo que la balanza parecía decantarse claramente hacia él.

Aun así, las cosas han cambiado en los últimos meses. Y es que el gran favoritismo que perseguía a Ronaldo como número uno para ganar el galardón empieza a menguar. Desde que regresó del parón estival, el crack del Real Madrid no ha vuelto a brillar con luz propia. Mientras Leo Messi tira del carro como de costumbre en el Barça, el luso atraviesa por su sequía goleadora más larga en el club merengue. La ansiedad y el nerviosismo se han apoderado de él y parece no poder salir de un bucle que le mantiene en la sombra. Gareth Bale y los jóvenes canteranos recién llegados le están dejando en evidencia.

La demanda de Cristiano al Real Madrid

Sin embargo, Cristiano mantiene la fe en poder ganar su cuarto Balón de Oro y recortar así la distancia con su máximo rival, Messi. Aun así, los días que restan hasta la entrega del galón se le harán muy cuesta arriba, ya que la opinión pública cada vez se decanta más hacia Leo. Los medios barcelonistas, por supuesto, dan al argentino como claro favorito, aunque la gran preocupación del portugués es que los medios deportivos madridistas cada vez menguan más su campaña a favor de Ronaldo. Desde la capital española se están retirando los apoyos al atacante merengue; los medios se hacen eco de las encuestas que dan a Messi como favorito para llevarse el premio.

Ante esta situación, parece que el enfado de Cristiano es claro. El jugador esperaba que desde el club se hiciera campaña para defender y promover a su hombre como claro favorito, sin embargo, no está siendo así. En Barcelona se da apoyo total a un Leo Messi, que unas veces brilla más y en otras ocasiones no está tan fino. Sin embargo, la afición de Madrid rápidamente ha empezado a sembrar las dudas alrededor de Ronaldo y no siente el calor de la casa blanca.

Por ello, según desvelan fuentes allegadas al club madrileño a las que Diario Gol ha tenido acceso, el portugués ya le ha trasladado su malestar al presidente blanco y espera que la entidad madridista tome medidas y se vuelque al 100% con el jugador. Cristiano necesita respaldo y confianza del club y la afición para recuperar de nuevo su mejor versión.