Cristiano Ronaldo pacta su venta en la renovación con el Real Madrid

stop

El nuevo acuerdo entre el futbolista portugués y el club contempla un traspaso millonario a medio plazo

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, futbolista y presidente del Real Madrid, respectivamente

13 de octubre de 2016 (13:09 CET)

El Real Madrid acelera para renovar a Cristiano Ronaldo hasta el 30 de junio de 2021. El club que preside Florentino Pérez mejorará el salario del delantero portugués, que pasará a cobrar algo más de 20 millones de euros netos por temporada. La ampliación contractual es del agrado de las dos, que no descartan una venta millonaria a otro equipo.

La renovación de Cristiano Ronaldo tiene trampa. O, como mínimo, no es tan transparente como apuntan en el Real Madrid. Florentino Pérez ha dado luz verde a la renovación del astro portugués porque todavía cree que puede hacer negocio con un traspaso a medio plazo.

El actual contrato de Cristiano Ronaldo acaba en junio de 2018. Tanto el club como el futbolista saben que difícilmente se cumplirá en su totalidad el nuevo compromiso. El mandamás mdrileño trabaja en la línea de poder darle salida a Cristiano Ronaldo en 2018 o 2019 y su destino sería el fútbol chino. El continente asiático sería el lugar escogido para que el astro madridista se retirase de la élite.

El Real Madrid pagó 96 millones de euros al Manchester United en 2009 por Cristiano Ronaldo, quien ha compartido sus derechos de imagen con el club español. Florentino asume que el rendimiento del jugador ha caído en los últimos meses y espera ingresar unos 70 millones de euros en dos o tres años por CR7. Sería el punto final de un buen negocio para ambos.

Florentino Pérez, hace un año, ya contempló la venta de Cristiano Ronaldo. Entonces, el presidente del Real Madrid frenó su renovación y el futbolista flirteó con el PSG y el Manchester United. Con la conquista de la Undécima, el máximo dirigente frenó una operación que hubiera sido muy impopular entre los aficionados.  

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad