Ronaldo entrena con su selección para el Mundial de Rusia / EFE

Cristiano Ronaldo o la marca que lo saca del Real Madrid en 30 días

stop

El Mundial va a ser el escenario donde Ronaldo y el Madrid jueguen la partida que acabará con el luso fuera de la Liga

Madrid, 11 de junio de 2018 (18:15 CET)

La cuerda que une a Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez está a un milímetro de romperse. Desde que el portugués quiso acaparar todos los focos en la final contra el Liverpool, la tensión respecto a su renovación se ha enfriado, pero no ha dado signos de mejorar de ninguna manera.

La reunión entre Mendes y el Madrid no sirvió para acercar posturas, y Ronaldo considera que Florentino hace todo lo posible para empujarle fuera del Bernabéu y hacer hueco a un Neymar que sí recibiría el sueldo que se le niega al luso.

En el cruce de reproches entre directiva y jugador, el mensaje era claro para el siete blanco. Si tuviera ofertas, saldría inmediatamente. Pero como justificación para su postura y a modo de pequeña humillación, desde la casa blanca se recordaba a Ronaldo que nadie había puesto nada en firme sobre la mesa.

Las tornas, no obstante, han cambiado ligeramente, y el Manchester United medita ahora concretar la vuelta de su hijo pródigo una vez termine el Mundial de Rusia.

Cristiano Ronaldo amenaza a Florentino Pérez: “O cuento la verdad” (y es muy fea) | EFE

Inicialmente interesado en Gareth Bale, el club inglés estaba dispuesto a desembolsar una cantidad importante de dinero por el galés. La salida de Zidane, y el hecho de que Florentino esté tan distante con Ronaldo, sin embargo, ha bajado los ánimos del once merengue.

Si sale el luso, Bale considera que puede convertirse en líder del equipo, incluso con Neymar en el once. Por ello, el United vuelve a tentar a Ronaldo, y lo hace de la mano de su patrocinador principal.

La marca de coches Chevrolet quiere usar la imagen del United para expandir su presencia al mercado asiático, y sabe que con Ronaldo sería un negocio prácticamente cerrado antes de empezar.

Ronaldo el número 3 en la lista Forbes de atletas mejor pagados, sobre todo, por su capacidad para generar beneficios de sus acuerdos publicitarios. Es una mina de oro sin igual, y Chevrolet fuerza al United para que cierre su compra, en la que ayudaría económicamente.

Para acometer la operación, sin embargo, United y Chevrolet consideran que es mejor esperar al nuevo año fiscal, que comienza el próximo 1 de julio.

Ya con los libros de contabilidad en cero, y el Mundial finiquitado, Florentino y el United cerrarían uno de los bombazos del verano, que reuniría a Ronaldo con Mourinho en la que fuera su casa, y alejaría al Balón de Oro de sus problemas con la Hacienda española.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad