Cristiano Ronaldo o Florentino Pérez bloquea una renovación: “Aguanta tres meses” (y es un galáctico)

El delantero portugués y los movimientos en la sombra del presidente del Real Madrid

​Cristiano Ronaldo volverá hoy a jugar en España. Lo hará con la Juventus de Turín ante el Valencia en Mestalla con motivo de la primera jornada de la Champions League. Un partido en el que, como no puede ser de otra forma, el portugués será el principal protagonista.

Un Cristiano, eso sí, que ha decido que la mejor manera de volver a estar delante del público español ha sido soltando una bombazo en relación a su ex equipo. Y es que el delantero se ha enterado en Italia que Florentino Pérez va tras la pista de un crack de la Serie A.

Cristiano Ronaldo | EFE

Florentino Pérez bloquea una renovación

Y ese no es otro que Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán volvió a demostrar el pasado martes ante el Tottenham que la liga italiana se le está quedando pequeña. Su golazo de volea ante los ingleses supuso el gol de un empate que finalmente acabaría convirtiéndose en remontada.

Un Icardi que, tal y como avisan desde Milán, está siendo presionado por la directiva interista para que firma cuanto antes su renovación. En el Inter son conscientes que el argentino está llamado a ser una de las estrellas de los próximos años. Ya lo es en Italia, donde se ha hecho con las riendas del Inter y es su principal referencia, y, si sigue así, no tardará en hacer las maletas.

Algo que en San Siro quieren evitar. Le han puesto ya la oferta de renovación encima de la mesa, y el jugador está, tal y como cuentan desde su entorno, dudando. Entre otras cosas porque no ha sido otro que Florentino Pérez el que se ha puesto en contacto con él. Desde el Real Madrid se le ha enviado un mensaje alto y claro: “Aguanta tres meses”.

Icardi para el mercado de enero

¿El motivo? Muy sencillo: el presidente del club blanco no acaba de ver claro el ataque de Julen Lopetegui. De momento ya ha habido dos tropiezos serios: la Supercopa de Europa y el empate el pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, donde los de Lopetegui no consiguieron ese plus en ataque que tanto necesitaron.

Y ante este panorama Florentino le ha querido dejar claro al delantero argentino que la posibilidad de que sea él el fichaje galáctico para el mes de enero no es para nada descabellada. Por varios motivos.

Karim Benzema está en el punto de mira

El primero, y más importante, Karim Benzema. Si bien es cierto que el delantero francés ha arrancado más que bien la temporada, desde el palco buscan desde hace tiempo un nueve que pueda hacer olvidar al francés.

Benzema | EFE

Entre otras cosas porque, como bien sabe la afición blanca, el galo es incapaz de encontrar una regularidad en su juego. Va y viene, como sus goles, y el Madrid necesita tener un delantero centro que lo meta todo, ante el Leganés y ante equipos de primer nivel.

Y Florentino quiere cargárselo. Y cuanto antes mejor. En enero, a no ser que llegue alguien con una oferta irrechazable, parece difícil, pero está muy claro que el próximo verano será el de la salida de Karim del Bernabéu. De ahí que Icardi sea el elegido para ser su recambio.

Un nuevo galáctico arriba

Y es que no solo es Benzema el que está en la lupa de Florentino. Gareth Bale sí que cuenta con el apoyo del presidente, pero, tal y como reconocen desde dentro, el pánico a que el galés vuelva a lesionarse es más que real.

Al margen de su condición física, Bale comparte con Benzema esa irregularidad que tanto daño hace a la delantera del Madrid. El de Cardiff combina actuaciones estelares con partidos en los que ni se le ve.

Gareth Bale | EFE

Por su parte, tampoco es que Marco Asensio esté despuntando como se esperaba. Sí que ayuda y mucho en la banda, pero el mallorquín suele pecar también de una cierta desconexión. Además, de cara a gol tampoco es que sea un jugador muy resolutivo.

Y, teniendo en cuenta que Mariano y Vinicius, al margen de no haber debutado aún, son dos jugadores más propensos a crear las jugadas que a rematarlas, el presidente tiene muy claro que lo que el Madrid necesita es un goleador puro, un hombre de área pequeña que resuelva partidos.

E Icardi es uno de los que tiene en su agenda. De ahí que le esté pidiendo paciencia que, si el tema se complica de aquí al próximo mercado de fichajes, desde Chamartín se lanzarán a por él. Y el argentino, que va como loco por salir de Italia y llegar a una liga top, está más que encantado con la posibilidad. Lo estuvo en el pasado y ahora vuelve a estarlo. Su futuro depende del renidmiento del tridente actual de Lopetegui. Si la cosa se tuerce, Florentino llamrá a sus puertas.