Cristiano Ronaldo o el WhatsApp más duro a Sergio Ramos: “ayúdame”

El portugués y su mensaje más polémico al capitán del Real Madrid

El Real Madrid goleó el pasado sábado al Celta en el Santiago Bernabéu. Los de Zinedine Zidane se impusieron por 6-0 en el último encuentro de Liga en el feudo blanco. Un partido que, entre muchas otras cosas, tuvo a Gareth Bale como uno de sus protagonista principales.

Muchos son los que ya antes del encuentro ya avisaban que, viendo como está el futuro del extremo, sería el último que jugaría en el Bernabéu. Era su despedida y el galés lo clavó. Marcó dos golazos y demostró que su más que probable marcha poco tiene que ver con temas deportivos.

El ‘problema’ de esta buena actuación es que muchos han visto en ella una firme candidatura para estar en el once de Kíev. Y  a Cristiano Ronaldo se le ha cambiado la cara.

Cristiano Ronaldo pide ayuda a Sergio Ramos

Y es que el portugués no quiere saber nada de Gareth. Y menos en una final de Champions. Una cosas es meterle dos goles a un Celta que no se juega nada y en un partido plácido, y otra muy diferente es enfrentarse a un Liverpool que llega lanzado en el mejor partido de clubes del planeta.

De ahí que, viendo que Zidane podría tener alguna tentación de ponerlo, el luso le haya soltado un “ayúdame” por WhatsApp al capitán, a Sergio Ramos. Le pide que le ayude a convencer a Zinedine para que siga con el plan previsto y no cuenta con Bale.

Sergio Ramos ya sabe quien lucirá el '11 de Gareth Bale la temporada que viene | EFE

Ronaldo quiere para Kíev jugadores comprometidos en defensa. Sobre todo viendo el potencial en ataque de los ingleses, que encima tienen a un Salah en estado de gracia. El luso quiere repetir la fórmula utilizada hasta ahora en cuartos y semifinales: apostar por jugadores más sacrificados como Marco Asensio o Lucas Vázquez.

Florentino Pérez presiona

Por el contrario, parece que Florentino Pérez ha tomado otro camino. Y es que el presidente va a vender a Bale este verano, y lo que le interesa, viendo que el caché del de Cardiff ha bajado, es que suba.

Y qué mejor ocasión para hacerlo que brillando en una final de Champions. Si bien es cierto que Zidane tiene muy claro que apostará por lo que él crea y no pensará en ‘mercato’, no es menos cierto que, si el partido está controlado, el míster le haga jugar para darle visibilidad.

Un Gareth que sabe que tiene pie y medio (por no decir los dos) lejos del Bernabéu y que, a su manera, parece estar dispuesto a dar guerra hasta el final.