Cristiano Ronaldo o cuidado con Asensio: “Chaval, baja los humos» (o lo que pasa en Real Madrid y nadie cuenta)

El ‘top secret’ sobre el balear que conoce bien el delantero de la Juventus de Turín

Golpe en la mesa. Después de pasar dos años a la sombra de Cristiano Ronaldo, Marco Asensio espera dar por fin este año el paso adelante definitivo.

El balear ingresó en el primer equipo blanco en la temporada 2016-17 y fue una de las piezas clave de la unidad B de Zinedine Zidane y uno de los ‘culpables’ de la conquista de un doblete de Liga y Champions League que no se veía en Chamartín desde 1958.

Marco Asensio pica a la puerta de la titularidad

El curso pasado lo empezó por todo lo alto. Dos golazos contra el FC Barcelona en la ida y la vuelta de la Supercopa de España fueron su carta de presentación para la nueva temporada. Además, en los partidos posteriores el mallorquín fue el sustituto de Cristiano mientras el luso cumplía la sanción de cuatro partidos que le cayó por empujar al árbitro de la ida en el Camp Nou. Y no lo hizo nada mal.

Pero el chollo se le acabó a Marco cuando el portugués volvió. El media punta volvió a donde estuvo toda la temporada anterior: el banquillo y la unidad B.

Asensio se queda en segundo plano

La situación fue cansando al jugador, que a finales de temporada crecían sus intenciones de abandonar Chamartín. Pero la salida de CR7 lo cambió todo. La venta del de Madeira a la Juventus de Turín abrió las puertas de la titularidad al crack español. Además, se conoce que uno de los planes de Julen Lopetegui en el Madrid es potenciar a Asensio.

Así las cosas, el jugador no ha dudado en recoger los galones de Cris. No obstante, apuntan algunos en la capital, le quedan grandes.

Declaración de intenciones de Marco Asensio

“Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la selección. Espero que pueda tener cada vez más peso y más regularidad en ambos sitios”, apunta el madridista en el último número de la revista GQ.

Además, el balear espera que el míster le dé la total “libertad por toda la zona de ataque y de creación”. En otras palabras, espera que el técnico le de todo el protagonismo en el ataque. Quiere ser el nuevo Ronaldo, que se movía por donde quería.

Toque de atención a Marco Asensio

Pero para eso hay que ser un súper crack, y ya le han avisado desde el núcleo duro del vestuario.

“Chaval, baja los humos”, avisan algunos pesos pesados. Y es que como en su momento advirtió Cristiano Ronaldo sobre Asensio, al centrocampista se le sube demasiado rápido la fama a la cabeza.

El ex ‘7’ merengue había sido testigo de cómo Marco se crecía en medida exagerada cada vez que recibía algún elogio. “Paso a paso”, le recomiendan que vaya al futbolista si no quiere salirse del carril.