Cristiano Ronaldo no se esconde: no lo quiere en el Real Madrid-Liverpool (y se lo dice a Zidane)

El luso manda un recadito al míster de cara a la final de la Champions League

La cuenta atrás ha empezado. 18 días quedan para la celebración de la final de la Champions League en Kiev, en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool.

Entre medio, los blancos tiene todavía por disputar tres partidos para poner punto final a la Liga. Encuentros que pueden servir a Zinedine Zidane para ensayar el que será el once que salga a por la Decimotercera y tercera consecutiva en Ucrania.

Isco Alarcón se quedó fuera del once contra el PSG. Florentino Pérez tira de la manta con el Barça | EFE

Zidane ultima los detalles del once de la final

El míster todavía tiene dudas. A priori, Dani Carvajal llegará para el choque, pero el galo no las tiene todas consigo y busca una fórmula para sustituir al canterano que pasaría por situar de nuevo a Lucas Vázquez o a Nacho Fernández en el lateral derecho.

El resto de la defensa está más que definida, con Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo También el centro del campo, que formarán con casi toda seguridad Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

Pero el asunto no está tan claro en la línea de ataque. Cristiano Ronaldo es indiscutible. “Es poca cosa”, le dijo el luso a Zidane sobre el esguince que sufrió en el Camp Nou cuando anotó el 1-1. Aunque se tenga que infiltrar, CR7 jugará.

Dudas con Karim Benzema y Gareth Bale

Otra historia son Karim Benzema y Gareth Bale. El francés ha firmado buenas actuaciones en los últimos partidos con las que se podría haber ganado el puesto en la final de Kiev.

Por otro lado, la presencia del galés es la que más descartada parece a día de hoy. El técnico ha dejado claro que no cuenta con el de Cardiff para los partidos importantes. De los seis partidos de la fase de eliminatoria de la Champions, Bale se quedó en el banquillo todo el partido tanto en la ida de cuartos contra la Juventus de Turín (0-3) como contra el Bayern de Múnich en las semifinales (1-2), mientras que jugó de suplente en los otro cuatro partidos.

Cristiano Ronaldo toma la palabra

La duda de Zizou radicará en quién poner en su lugar. Una duda a la que Cristiano Ronaldo no ha dado respuesta, pero si una consideración.

El portugués no puede con Isco Alarcón. El delantero portugués considera que es un jugador egoísta y que sólo juega para lucimiento propio, justo lo último que necesita el equipo en la final contra el Liverpool. Precisamente para entonces el equipo necesita jugadores comprometidos y que solo piensen en el conjunto, e Isco ha demostrado no estar en esta lista.

Florentino Pérez la lía con Isco (o el cambio de cromos con el City de Pep Guardiola)   | EFE

Para Cristiano, el malagueño ha mostrado esta temporada una de sus peores caras, mirando solo por su beneficio y por tener minutos por encima del resto sin tener en cuenta lo que necesitaba el equipo en cada momento.

Además, el equipo blanco necesita toda la pólvora sobre el terreno de juego. El luso opina que el Real no puede salir a especular y que debe salir a por el partido desde el primer minuto. Es decir, olvidarse del 4-4-2 más conservador y salir con el 4-3-3 más ofensivo que salió en el Clásico disputado el pasado domingo en el Camp Nou.  En otras palabras, Cris prioriza a la BBC por encima de Isco y de Marco Asensio.