Cristiano Ronaldo no lo sabe: 300 millones. O el fichaje secreto de Florentino Pérez

El secreto que le guarda el presidente al delantero portugués

El Real Madrid tiene todavía por delante el partido más importante de la temporada. Será el próximo sábado 26 de mayo, en Kiev, cuando dispute la tercera final de la Champions League consecutiva.

Un choque que puede coronar al equipo blanco como rey absoluto de Europa. Nadie antes ha conseguido sumar tres trofeos seguidos de la competición desde que adoptó ese nombre en 1993. Además, será la Decimotercera, lo que dejará muy lejos a los competidores que en algún momento pretendieron alcanzar al Real.

Florentino Pérez encamina el futuro proyecto del Real Madrid

Pero Florentino Pérez no descansa. El presidente hace semanas que trabaja en el futuro proyecto del Madrid. El equipo necesita una revolución. Sobre todo si se pierde la final de Kiev. Por eso prepara una reacción inminente por si las cosas salen mal en la Liga de Campeones.

El dirigente mantiene conversaciones, cierra pactos y pone jugadores en el mercado y el escaparate. Unas gestiones que el presidente ya puso en marcha en enero, cuando el equipo de Zinedine Zidane se hundía en la Liga, andaba renqueante en la Copa del Rey y temblaba con el cruce de la Copa de Europa contra el Paris Santi-Germain.

Entonces se abrieron varias conversaciones en las que se llegaron a acuerdos no firmados que todavía hoy se mantienen firmes. Harry Kane estaba en uno de ellos.

Harry Kane le 'roba' un crack al Real Madrid| EFE

Harry Kane, el elegido de Florentino Pérez

El atacante de Tottenham es uno de los favoritos del presidente blanco para apuntalar la delantera el próximo año. Lo es desde que Florentino empezó a mover sus hilos en los partidos de fase de grupos contra el conjunto de Mauricio Pochettino. 

Pérez aprovechó la buena relación que mantiene con Daniel Levy, presidente del club inglés., desde que los spurs ya vendieron al Madrid a Luka Modric y Gareth Bale, dos de los mejores futbolistas que han tenido en su historia. De hecho, en su momento, el fichaje del galés se convirtió en el más caro de la historia del fútbol. El primero que superó los 100 millones de euros.

Los contactos se aceleraron cuando, días después del cruce en la fase de grupos entre ambos equipos, Kane anotó dos hat-tricks en dos partidos consecutivos que le valieron para superar a Leo Messi como máximo goleador de 2017. En total, el británico anotó 56 dianas.

Unas actuaciones que convirtieron al ariete inglés en uno de los más cotizados del mundo y que terminó de convencer al Madrid para ir a por sus servicios.

Florentino-Kane, acuerdo total

As, el jugador y el presidente llegaron a un acuerdo total. Harry pasó a ser el escogido de Pérez para relevar a Karim Benzema en la punta de ataque, mientras el ariete del Tottenham elegía el Real como su nuevo destino.

Kane da por finalizada su etapa en Londres y es consciente de que el tren para abandonar la capital británica y dar el salto a un grande de Europa para poder luchas por todos los títulos pasa este verano. Es su gran oportunidad y no la quiere dejar escapar.

El siguiente paso ahora será negociar las cifras tanto con el jugador como con el equipo londinense, que como hicieron con Modric y Bale, no pondrán las cosas fáciles. En total, hasta 300 millones puede llegar a costarle el fichaje al Madrid.

Harry Kane, el fichaje más caro

Por un lado, el jugador reclama 25 millones anuales, que a razón de cuatro años resulta en un total de 100 ‘kilos’ para el futbolista. Mientras tanto, los Spurs no aceptarán menos de 200 millones por su traspaso.

Pero ojo, porque Florentino tendrá que lidiar con otro problema. Las negociaciones con Harry empezaron cuando Cristiano Ronaldo atravesaba su peor momento. Cuando su futuro en Chamartín pendía de un hilo. Cuando el Madrid atravesaba una delicadísima sequía goleadora. El mal rendimiento de Benzema y Bale tampoco mejoraban la situación, con lo que la decisión de fichar un delantero fue unánime en la T4 del Santiago Bernabéu.

Ojo con Critiano Ronaldo

Pero Ronaldo ha resucitado con el paso de los meses. El delantero luso ha recuperado el trono y como peso más pesado del Madrid tiene sus exigencias.

Cristiano Ronaldo desatado: “No lo quiero” (y es para el Real Madrid-Liverpool. Y hay sorpresa) | EFE

En primer lugar, tal y como adelantó Diario Gol, quiere un importante aumento de sueldo que le acerque a lo que cobra Leo Messi o Neymar Jr. en el Barça y el PSG, respectivamente. Además, quiere seguir siendo el líder absoluto del equipo, así como también pretende ser el nuevo delantero centro del equipo.

El portugués ha pasado a vivir del gol después de haber perdido su desborde y su magia, y quiere ser la referencia en el ataque la próxima temporada. Una exigencia que pone en jaque la operación del presidente madridista.

Ante la posición de Ronaldo, se presentan tres posibles escenarios. Si el Madrid pierde contra los de Jürgen Klopp en Kiev, Kane será anunciado en horas. Asimismo, el ‘presi’ mantendrá su apuesta si el Madrid gana, aunque con más precaución. Sin embargo, si los blancos vencen pero además CR7 es el gran protagonista, Florentino deberá borrar de su agenda el teléfono de Kane.