Cristiano Ronaldo mete miedo a Zidane

stop

El crack portugués del Real Madrid tiene un problema

La fecha límite de Florentino Pérez para vender a Cristiano Ronaldo | EFE

03 de enero de 2017 (19:13 CET)

Pánico en el Real Madrid. El estado de forma de Cristiano Ronaldo ha disparado las alarmas. En Chamartín empiezan a temer que le haya llegado la hora.

El delantero portugués es un portento físico, pero el tiempo no pasa en balde para nadie. Sigue en forma, pero hasta en el Bernabéu saben que ya no es el que era.

Zinedine Zidane empieza a ser consciente de esta situación. Es por ello que ha decidido tomar medidas. La primera, dejar a Cristiano fuera de la convocatoria contra el Sevilla.

El Madrid se juega pasar a cuartos de final de la Copa del Rey ante uno de los rivales más díficiles, pero todavía es más importante el estado de Cristiano.

Está fundido

Si el luso no está al ciento por ciento, es mejor reservarlo. Lo realmente importante es que llegue a tope para encarar el tramo final de temporada.

Hay que recordar que el año pasado llegó fundido. Se terminó arrastrando. Tanto en la eliminatoria contra el Manchester City como en la final de Milán, CR7 parecía un alma en pena.

Terminó la temporada lesionado, llegó de milagro a la selección y se volvió a lesionar en la final de la Eurocopa que conquistó su Portugal.

La gran virtud de Cristiano es que, pese al bajón físico, ha seguido marcando goles. Pero cada vez son menos espectaculares.

Relevos de futuro

Cristiano ya no está para jugar 60 partidos al año. Zidane lo sabe. Y también Florentino Pérez. El presidente no podía no renovarlo, pero tiene dudas de que vaya a cumplir su contrato.

Por si las moscas, Florentino ya está removiendo el mercado en busca de nuevos delanteros. Las posiciones de Benzema y el propio Cristiano son las que más interesan al presidente.

Los jugadores que más suenan en los últimos días son Pierre-Emerick Aubameyang y Paulo Dybala. Dos jugadores que podrían vestir de blanco este verano.

Ronaldo es el primero en ser consciente de que si quiere aguantar muchos años más en la élite –hasta los 40, dice él–, debe dosificarse. Y más si quiere recoger otro Balón de Oro.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad