Cristiano Ronaldo marca tres exigencias a Florentino Pérez (y una a Zidane)

El luso pone sus condiciones para seguir en el Real Madrid

No se ha pronunciado. Cristiano Ronaldo no ha dicho ni una sola palabra acerca de la denuncia de la Fiscalía de Madrid que le acusa de presunta estafa a la Agencia Tributaria. Ni para reconocerlo ni para negarlo. El luso mantiene silencio respecto al asunto desde que saltó la noticia.

El delantero ha querido esperar a finalizar su participación en la Copa Confederaciones con la Selección de Portugal para centrarse en el problema que se le ha venido encima. Por eso hasta estos últimos días no ha entablado las primeras conversaciones con Florentino Pérez con tal de llegar a una solución que contente a todas las partes. Después de aterrizar en Madrid el pasado jueves, lo primero que hizo el jugador es llamar al dirigente.

«Yo nunca dije que fuera a irme del Madrid», le dijo Cristiano, según apunta El Confidencial. «Comenté en una cena con compañeros de la selección que estaba dolido, que me sentía maltratado, perseguido y tratado como un delincuente cuando yo he cumplido mis obligaciones fiscales siguiendo las instrucciones de mis asesores y abogados, tanto en Inglaterra como en España», añadió.

Sin embargo, el Balón de Oro/The Best trasladó tres condiciones al presidente blanco  con tal de poder pasar página, olvidar para siempre todo el asunto y garantizar su continuidad en la entidad de Concha Espina.

Tres exigencias

CR7 quiere que el Madrid le pague la fiesta con Hacienda. El atacante quiere que desde la T4 del Santiago Bernabéu se hagan cargo del montante de la posible multa que le pueda imponer la Administración española.

 Además, Cristiano le ha exigido a Florentino que realice una revisión de su contrato con tal de cobrar más de lo que empezará a ganar Leo Messi en los próximos días.

Por último, Cristiano quiere que el Real inicie una campaña mediática cuyo objetivo sea limpiar su nombre y colocarlo como el máximo estandarte del conjunto madridista. En otras palabras, el ‘7‘ blanco quiere recibir el mismo apoyo público que desde el FC Barcelona le dieron a Messi en su día.

Zidane también recibe un mensaje

Pero el mandatario no es el único al que Ronaldo ha puesto alguna exigencia. Zinedine Zidane también ha recibido un mensaje del goleador.

A ‘Cris’ no le gustó nada la afirmación del míster que colocaba a Kylian Mbappé como nueva estrella del equipo. En este sentido, le ha reclamado al galo que se guarde ese tipo de opiniones y que, en todo caso, quiere que siga construyendo un equipo que juegue completamente para él.

Las conversaciones avanzarán en los próximos días, pero el portugués ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Veremos si desde el seno del Madrid aceptan las condiciones de un jugador que se viene a menos en cada temporada y por el que el conjunto blanco podría hacer un negocio redondo que permita al equipo realizar un relevo generacional. El presidente tendrá la última palabra.