Cristiano Ronaldo lo sabe: “Se baja el sueldo para venir al Real Madrid” (y es del Barça) (Y no es Umtiti)

El portugués da el visto bueno a un fichaje en la agenda del Real Madrid que está dispuesto a sacrificar parte de su sueldo

La temporada del Real Madrid se define frente al Bayern y una posterior e hipotética final. Es el todo o nada en la casa blanca.

Ganar la Champions League servirá como confirmación de una hegemonía europea que sólo se entiende por la mística blanca en esta competición. Perderla implicará una revolución.

En cualquiera de los casos, Florentino Pérez sigue dando pasos en la planificación del Real Madrid del próximo año. Y un cambio que se producirá independientemente de la consecución de la decimotercera es el relevo de la BBC.

Gareth Bale no habla con Cristiano Ronaldo (o lo que pasó hace 10 días en el Real Madrid) | EFE

Un ciclo acabado

Bale y Benzema ya no tienen defensa ante sus pésimas actuaciones y la dirección deportiva blanca quiere continuar en la línea de rejuvenecimiento y españolización de la plantilla.

Para ello, mantienen contacto con un jugador clave de la selección española y en el entorno merengue ya saben que el interés es mutuo. La noticia ha llegado a un Cristiano Ronaldo que se posiciona del lado de Benzema y ha dado su beneplácito.

“Se baja el sueldo para venir al Real Madrid”, comentan desde la caseta madridista. Al luso le parece un gesto a tener en cuenta y además cree que podrá aportar tanto como Benzema en el campo. Thiago Alcántara entraría con buen pie en Valdebebas.

Thiago celebra su gol al Bayer Lerverkusen / EFE

La conexión española

El hispanobrasileño y jugador del Bayern Munich quiere volver a España, y la idea de brillar en el eterno rival del equipo que le crio futbolísticamente no le desagrada.

La salida de Thiago marcó la primera señal de la decadencia barcelonista en el cuidado de su cantera y Florentino Pérez considera que ficharlo sería una estocada definitiva. De esta forma, cerraría una estrategia que siempre trato de lograr fichando a Cesc, e impulsaría al Madrid como base de la selección española.

Junto a Isco y Asensio, Thiago formaría un centro muy bien visto por la afición del Madrid, y por Ronaldo. El portugués está convencido de que ya es el nueve del equipo y formar con un 4-4-2 con estos jugadores le serviría para acumular asistencias y sumar goles a su registro.

El escollo principal con el que se encontraban las negociaciones era el estricto escalafón salarial blanco, que impedía igualar el sueldo base de Thiago en Alemania. Pero el mayor de los Alcántara está dispuesto a perdonar una parte de su salario y, además, sabe que podrá superarlo a través de primas y una mayor exposición publicitaria.