Cristiano Ronaldo la lía en caliente: “¿Messi?” (o la respuesta más dura. Y lo peor es que es verdad)

El crack del Real Madrid destapa la versión más grosera de su ego

Se quiere a sí mismo más que nadie. No hace falta que se lo digan los demás porque él mismo se lo dice todo. Esa es una de las grandes características que definen a Cristiano Ronaldo.

Una de las grandes diferencias con Leo Messi, considerado de forma casi unánime como el mejor futbolista de todos los tiempos. El motivo, su talento innato.

Del mismo modo que Messi es el mejor, todo el mundo reconoce también que lo de Cristiano Ronaldo tiene más mérito que lo de Messi.

Sin tener tanta calidad, el luso consigue disputarle el puesto de mejor jugador del mundo año tras año. CR7 es incansable. Un profesional como la copa de un pino.

Por eso cuando le preguntan por se Messi tiene una reacción muy natural. “¿Messi?”, repite en tono interrogativo. Y se ríe. Sabe que está en su mano superarle en el Balón de Oro.

La catástrofe del Barça contra la Roma ha dejado muy tocado al astro argentino, que incluso abroncó a Ernesto Valverde en el avión de vuelta a Barcelona.

Pero hay una clave que no debe pasar desapercibida. El Madrid en general, y Cristiano en particular, lucharon de principio a fin contra la Juventus. Fueron a por el partido.

Cristiano sube; Messi baja

Los de Zinedine Zidane hicieron precisamente lo que el Barça no hizo en Roma: salir a ganar pese a la ventaja inicial. Y al final, tras mucho insistir, obtuvieron la recompensa.

El Barça, en cambio, salió a especular en el Olímpico. Se olvidó de atacar, su mayor virtud, y con el empate entraron las prisas al equipo.

Messi regatea a Nainggolan en un lace del juego frente a la Roma / EFE

Los últimos cinco minutos a punto estuvieron de otorgar un gol a los culés que habría sido inmerecido. La realidad es que Messi se pasó el partido andando.

Es tan bueno que pudo decidir en una jugada aislada, de aquellas que tan solo Messi es capaz de convertir. Pero no fue así y el Barça dijo adiós a la Champions.

El Madrid está en semifinales gracias a Cristiano, que asumió el peso de lanzar el penalti decisivo y lo marcó. El Barça está fuera porque Messi no apareció. Se reserva para el Mundial.