Cristiano Ronaldo la lía con un whatsapp incendiario a Florentino Pérez

stop

El portugués se enroca en su posición

Cristiano Ronaldo la lía con un whatsapp incendiario a Florentino Pérez | EFE

27 de junio de 2017 (10:17 CET)

Florentino Pérez hizo una tímida defensa de Cristiano Ronaldo. Aprovechó su reelección como presidente del Real Madrid para asegurar que creía en la inocencia del portugués.

El Real Madrid también emitió un comunicado oficial reafirmando la confianza en el astro portugués. Pero hasta ahí piensa llegar el club en su posicionamiento respecto a la acusación de fraude a la que se enfrenta Ronaldo.

El Balón de Oro tuvo una conversación con Florentino Pérez y le hizo saber su condición para no marcharse del Real Madrid. Quiere que la entidad madridista asuma el pago de la multa que le imponga Hacienda.

La campaña mediática comenzada a través del diario A Bola parece tener un único objetivo. Cristiano está "triste y dolido", pero puede alegrarse si el Madrid le soluciona la papeleta.

Ronaldo está acusado de defraudar 14,7 millones de euros. Su multa podría derivar en 30 millones. El club no se plantea responsabilizarse económicamente de un error personal del siete blanco.

El agravio comparativo

La razón por la que Cristiano exige al club que se haga cargo de su lío con Hacienda es sencilla, el Barça ya lo hizo con Neymar y Messi.

En el caso del brasileño, la multa ascendió a los 5, 5 millones de euros. Todavía falta por conocerse la sentencia de un nuevo juicio, pero en Barcelona ya preparan la billetera.

La situación de Messi es más preocupante. El argentino pagó 53 millones de euros a Hacienda y recuperará esa cantidad en su renovación. El Barça le ofrecerá una prima de fichaje similar a la que cobró el padre de Neymar, por valor de 50 kilos.

Cristiano Ronaldo quiere recibir el mismo trato que los dos cracks azulgranas. Pero el Real Madrid no está por la labor de solucionar un error que entiende es del portugués y sus gestores. Hay lío.