Cristiano Ronaldo la lía con un “no juega más” (y Florentino Pérez firma su sentencia)

La estrella del Real Madrid se carga a un compañero

Feliz, pero mosqueado. Así terminó Cristiano Ronaldo la ida de las semifinales de la Champions League. Contento por la victoria, molesto por su actuación individual.

El Real Madrid se impuso al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y ya está a solo un ‘pasito’ de la final de Kiev. Pero también hubo motivos para la crítica.

Cristiano, uno de los futbolistas más exigentes –tanto consigo mismo como con el resto– detectó algunas carencias en Múnich que podrían pasar factura.

En concreto, el luso se molestó por la alineación de Zinedine Zidane. Quedó sorprendido por la ausencia de su cómplice, Karim Benzema, y por la presencia de Isco Alarcón.

Si bien es cierto que Isco ha rayado a un gran nivel en los últimos años, tiene una forma de jugar que no termina de conectar con Cristiano. Ese abuso del balón.

Ronaldo se siente más cómodo con jugadores que dan más velocidad al balón, y que le ayudan a generar espacios, como hace el delantero francés.

Cristiano Ronaldo desatado con Lucas Vázquez y Sergio Ramos en el Bayern-Real Madrid | EFE

Frente al Bayern, sin otra referencia en ataque, Cristiano sufrió mucho para tener sus ocasiones. Tanto es así que por primera vez este curso, se quedó un partido de Champions sin marcar. Lo había hecho en todos los anteriores, pero no pudo ser más.

Isco se pierde la vuelta contra el Bayern

Y la conclusión a la que llegó tras el partido fue contundente: con Isco no se termina de entender. En cambio, la entrada de Asensio le dio oxígeno al equipo y vida al partido.

Lo grave del caso es que las cosas para Isco se han torcido: “No juega más”. Se lesionó frente al Bayern y por ese motivo fue sustituido en el minuto 45.

Isco terminó el primer tiempo, pero no jugó el segundo. Asensio entró en su lugar porque no podía seguir. Y las pruebas realizadas advierten de que no llegará al partido de vuelta.

Florentino Pérez debe ahora valorar si el perfil de Isco es el que quiere para estar al lado de Cristiano Ronaldo el año que viene o hace falta cerrar un fichaje de más nivel.