Cristiano Ronaldo filtra el fichaje que Messi pide al Barça (y que quiere el Real Madrid)

La estrella blanca busca el acercamiento con Florentino Pérez mediante una filtración

Baja la temperatura. En estos tiempos difíciles que vive el Real Madrid lo fácil sería pelearse. Sin embargo, Cristiano Ronaldo se ha sosegado: llama a la calma.

Aunque su renovación por el Madrid es un tema que le importa mucho. Y a pesar de que le duele sentirse menospreciado, Cristiano tiene una imagen que proteger.

Y, por suerte o por desgracia, esa imagen a día de hoy va ligada a los éxitos deportivos del Real Madrid. Tanto si si queda y renueva como si decide marchar, necesita tener argumentos para negociar. Y eso solo lo conseguirá sobre el césped.

Ronaldo no tiene un pelo de tonto. Por tanto, ha dejado al margen sus conflictos internos para centrarse en lo que necesita el equipo: pasar la eliminatoria frente al PSG y pelear la Champions.

La conjura es total. Y en una muestra más de implicación, el crack luso ha querido compartir con Florentino Pérez una información muy sensible sobre el FC Barcelona.

Cristiano ha sabido que el Barça va detrás de un fichaje que parecía estar controlado por el Real Madrid. Un jugador con presente y mucho futuro.

Odriozola, el pretendido

El que gusta es Álvaro Odriozola. En las últimas horas, Ronaldo ha sabido del interés de Messi en este jugador. Y avisa de que estando en la Real Sociedad, el Barça podría tener ventaja por Eusebio.

Odriozola está rindiendo a un nivel muy elevado, algo que no hace, por ejemplo, Nelson Semedo. Menos mal que Valverde, como hacía Luis Enrique, confía mucho en Sergi Roberto.

Sin embargo, el rol de Sergi Roberto no tiene que ser el de lateral, sino de centrocampista o, incluso, falso extremo en el futuro. Para que ello pueda suceder, hay que cubrir antes esa posición.

La alternativa para Roberto o para Carvajal

También es cierto que Roberto no lo tendrá fácil para jugar por banda derecha más avanzado en el futuro debido a la presencia de Ousmane Dembelé, ahora lesionado.

Pero el Barça está empeñado en reforzar los laterales. Para el izquierdo ya maneja diversos nombres en sustitución de Lucas Digne: Gayá, Toni Lato y Aarón Caracol, entre otros.

Para el perfil diestro, Odriozola es el que más gusta. Y en el Madrid hace tiempo que lo ven como el suplente y relevo futuro de Dani Carvajal. Cristiano avisa. Y el que avisa no es traidor.