Cristiano Ronaldo está: la lista negra de Guti a Florentino Pérez (y cuatro sorpresas más)

Los descartes del ex jugador de Real Madrid

El mejor posicionado. Hoy por hoy, José María Gutierrez ‘Guti’ es el mejor posicionado para relevar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid.

Gustaba mucho Mauricio Pochettino en la casa blanca, pero el propietario del Tottenham, Daniel Levy, ya avisó de que quien quisiera llevarse al argentino debería abonar los 50 millones que cuesta rescindir su contrato.

Jürgenn Klopp era otro de los que también interesaba en Chamartín. Pero a Florentino Pérez tampoco piensa pagar los 32 ‘kilos’ que reclaman los reds por dejar libre al alemán.

Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Míchel, Raul González e incluso Arsène Wenger también han estado en la órbita merengue, pero ninguno convence tanto a día de hoy como Guti.

Guti, el favorito para relevar a Zidane

Es un hombre de la casa, tiene el respeto del madridismo y el papel que ha desempeñado en el Juvenil ha gustado mucho en el Real, y cada vez son más lo que le ven como el perfecto futuro técnico.

Todavía no se ha producido ninguna negociación que sitúe a Guti en el banquillo blanco. Los responsables quieren ir con pies de plomo en este asunto. Sin embargo, los mandatarios ya saben el plan que llevaría a cabo el ex centrocampista y conocen el contenido de su lista negra. Hasta cinco cracks figuran entre los miembros del vestuario del Madrid que Guti fulminaría.

Cristiano Ronaldo no sigue

El primero al que sacaría del equipo es a Cristiano Ronaldo. El míster del Juvenil opina que el ciclo del luso llegó a su fin en el Santiago Bernabéu y que el portugués es uno de los cambios necesarios en el equipo. “Una de las manzanas podridas” que debe salir para airear el ambiente.

El ex jugador no quiere que el líder del equipo sea un futbolista que necesite tanto descanso como el que ha venido precisando el delantero y que su rendimiento se limite a los siete partidos de la fase de eliminatorias de la Champions League.

Y lo más importante: Marco Asensio es su gran apuesta. Guti llegó a decir del balear que podría llegar a ser balón de Oro y el mallorquín es su apuesta de futuro.

Karim Benzema también se va

Otro de los que está fuera es Karim Benzema. El propio Guti reconocía en una entrevista que “si pitaban a Benzema en el Bernabéu es por algo”, lo que significa que para el posible futuro entrenador, Karim deja mucho que desear como delantero centro del Madrid.

Luka Modric tampoco cuenta

Luka Modric también tendría los días contados con el canterano. El de Torrejón de Ardoz opina que el croata necesita un recambio urgente. El de Zadar cumplirá  33 años en septiembre y no puede continuar siendo el pulmón del centro del campo.

Luca Modric explota por el nuevo capricho de Florentino Pérez |EFE

Luka no puede seguir atacando y defendiendo en cada partido, y en el Real ningún jugador se puede permitir el lujo de prescindir de algo.

Varane seguirá los pasos de Zidane

Raphaël Varane tampoco seguiría en el centro de la defensa. Para Guti, el francés no ha demostrado estar preparado para ser el heredero del liderazgo que ejerce hoy en día Sergio Ramos.

El galo juega un partido bueno y tres malos, cometiendo errores en momentos cruciales, y Guti no está dispuesto a darle más oportunidades. Si llega una oferta aceptará con los ojos cerrados.

Marcelo tiene los días contados

Marcelo tampoco tiene el futuro asegurado. El Madrid no puede venderlo de momento porque no tiene un relevo de garantías. Theo Hernández no ha demostrado estar a la altura cuando Zizu le ha dado la oportunidad.

Florentino Pérez amenaza a Cristiano Ronaldo y Benzema, apoyados por Marcelo en el Real Madrid | EFE

Pero Guti exigiría un recambio del brasileño a corto/medio plazo y en cuanto llegue el carioca se va al banquillo, como mínimo.

Keylor y Bale, en la cuerda floja

No fuera, pero sí en la cuerda floja estará Keylor Navas. Guti acepta que el costarricense se quede como segundo, peor ni mucho menos le ve como el futuro portero de Madrid como le veía Zidane.

El técnico prefiere un portero de primera línea y con gran progresión por delante como David de Gea o Thibaut Courtouis.

Otro de los que estará en el punto de mira será Gareth Bale. El club está a la espera de que llegue una buena oferta para deshacerse de sus servicios. Pero si esta no llega, el míster cree que podría sacarle rendimiento y darle una trayectoria en el club.

Más allá estarán los Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Achraf Hakimi, entre otros, pero hoy por hoy, lo prioritario es el equipo titular. Ya habrá tiempo para remodelar la unidad B.