¡Cristiano Ronaldo es la bomba de Florentino Pérez! Oferta y acuerdo

La propuesta al luso que pone el Real Madrid y el mundo del fútbol patas arriba

Los éxitos del Real Madrid en los últimos tiempos no se entenderían (ni existirían) sin la presencia de Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha sido la clave de los triunfos del Madrid en la última década.

CR7 fue clave para aguantar la embestida del Barça de Pep Guardiola y Leo Messi que todo lo arrasaba. El Madrid de Ronaldo fue el único capaz de parar al que muchos todavía hoy consideran el mejor equipo del mundo.

Consideran unos cuantos que José Mourinho también tuvo mucho que ver. Y realmente es a partir de la llegada del de Setúbal cuando las cosas empiezan a equilibrarse con los culés sobre el terreno de juego.

Cristiano Ronaldo, responsable de los éxitos del Real Madrid

Pero sin las intervenciones decisivas del ahora jugador de la Juventus de Turín, el proyecto de Mourinho habría durado mucho menos.

Buena prueba de ellos son las cuatro Champions League en cinco años que conquistaron los blancos una vez José estuvo fuera. Cristiano no brilló en las finales, pero fue imprescindible para que los blancos superaran las eliminatorias. El portugués era el que principalmente tiraba del carro. El que decantaba la balanza en los momentos críticos.

CR7, bomba mediática

Pero no solo en lo deportivo ha influido el luso. La repercusión mediática que durante años le dio al Real Madrid no se la ha dado ningún otro jugador. Sin ir más lejos, la presencia de Eden Harzard está pasando bastante desapercibida. No fue hasta este sábado contra el Granada que no anotó su primer gol oficial. Y todo apunta a que no llegará ni a la mitad del nivel que derrochó CR7 en Chamartín. Ni dentro ni fuera del terreno de juego.

Una influencia internacional que, según ha podido saber Diario Gol, Florentino Pérez quiere recuperar a medio plazo. El mandatario ya ha puesto una oferta sobre la mesa del de Madeira.

Los planes inmediatos de Cristiano Ronaldo

Al seis veces Balón de Oro todavía le queda cuerda. Tiene un contrato con la Juventus hasta 2022 que, al menos, cumplirá hasta 2021, y se habla de un regreso a la Premier League para firmar su última temporada en el fútbol de élite.

Tras ello, su destino apunta a Estados Unidos, a la Major League Soccer. David Beckham ya le ha abierto la puerta del Club Internacional de Fútbol Miami que ostenta y preside.  Allí podría firmar un último gran contrato. Sería la estrella absoluta.

La propuesta de Florentino Pérez

Pero una vez cuelgue las botas, es Florentino el que quiere sus servicios.  Y comentan en Chamartín que el mandatario ya le habría pasado una propuesta al crack.

Las intenciones del ‘presi’ pasan por que Cristiano sea embajador del Madrid a nivel mundial. Pocos como el dirigente saben lo que genera la imagen de Ronaldo, y seguirlo teniendo atado al club generaría grandes réditos tanto a nivel económico como institucional. Ronaldo es de esos que solo con entrar en cualquier reunión levantaría el máximo respeto y centraría todas las miradas y atenciones. Y por ende, también al Real Madrid, club que representaría.

Cristiano Ronaldo| EFE

Cristiano Ronaldo abre las puertas a su regreso al Madrid

El jugador, por su parte, se deja querer. Todavía no ha dado el “ok”. Su cabeza está ahora en intentar llegar a lo más alto con la Juventus de Turín y seguir la hoja de ruta establecida, culminando su carrera en Europa en un grande y viviendo con tranquilidad sus últimos días de fútbol en EEEU, donde no tendría tanta exigencia.

Pero ha trasladado a los responsables blancos una respuesta provisional. La del Madrid será la primera propuesta que estudiará en su era post jugador profesional de fútbol.

Si hay un sitio en el que haya estado a gusto viviendo Cristiano, ese es Madrid. Y habitar en la capital cuando se retire es algo que figura en sus planes, lo que le permitiría ejercer como el embajador que quiere Florentino. Como evolucionen las relaciones entre ambas partes en el futuro marcará los pasos de Cristiano Ronaldo.