¡Cristiano Ronaldo entra en un cambio de cromos con Florentino Pérez y el Real Madrid!

La operación que tiene al presidente blanco muy pendiente del portugués

Cristiano Ronaldo tendrá una nueva oportunidad este miércoles de reivindicarse en Europa. El delantero luso dispondrá del lance de dar un golpe en la mesa después de que Leo Messi haya levantado su sexto Balón de Oro el pasado lunes.

CR7 venía protagonizando algunas actuaciones cuestionables, a un nivel muy bajo. La temporada no empezó mal para el ex del Real Madrid. No estaba ofreciendo su mejor versión, pero sí un nivel aceptable. Sumaba 6 goles y una asistencia en 12 partidos. Pero de unas semanas hacia aquí empezó a firmar actuaciones para olvidar.

Cristiano Ronaldo | EFE

Toque de atención de Sarri a CR7

Tanto que Maurizio Sarri tomó medidas que no gustaron un pelo al de Madeira. Después de varias semanas jugándolo absolutamente todo, el técnico lo sustituyó en un partido a 10 minutos del final en le partido de Champions League contra el Lokomotiv de Moscú. Un choque que, además, los transalpinos terminaron ganando sin el luso en el campo.

El escenario se repitió pocos días después. Cristiano volvió a ser sustituido, esta vez en el minuto 55, y la Juve no se adelantó hasta que el portugués no salió del terreno de juego. Además, el autor del gol de la victoria fue Paulo Dybala, que había entrado en su lugar.

Mosqueo monumental de Cristiano Ronaldo

Un episodio que terminó con el ‘7’ juventino enfilando el vestuario y abandonando el estadio antes de tiempo, y con una tensión palpable en el vestuario. A sus compañeros no les gustó un pelo la actitud del atacante. Mientras que Ronaldo empezó a valorar seriamente su salida de Turín a final de curso.

Con el paso de los días la situación se calmó. El jugador tuvo unas palabras con el resto del vestuario y la paz pareció volver al conjunto italiano.

El mejor Cristiano Ronaldo está de vuelta

Además, Cristiano ha tardado, pero el pasado fin de semana ya mostró una ligera mejoría en el partido entre la Juve y la Lazio. Pese a que el conjunto de Maurizio Sarri perdió por 3-1, el luso dejó claros atisbos de mejora. De hecho, aunque a la postre no sirvió de mucho, suyo fue el gol que adelantó a los bianconeri en la primera parte.

Y como decíamos, este miércoles podría tener minutos para seguir recuperando su mejor forma. Será en un partido intrascendente contra el Bayer Leverkusen. La Juventus está confirmada como primera de grupo. Pero no deja de ser un partido de Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo estudia una salida

No obstante, el delantero sigue molesto con la situación que vive en la Juve, donde está siendo examinado con lupa en cada una de sus apariciones. Y el discurso que a principio de la temporada apuntaba a que quería quedarse en la Juve hasta ganar algo importante se ha desvanecido. El de Madeira estudia seriamente salir de Italia cuando termine la presente campaña.

Una situación de la que andan muy pendientes algunos equipos de Europa. Uno de ellos es el Manchester United. Se conoce que Ronaldo estaría encantado de regresar con los red devil antes de volver al Sporting de Portugal, donde quiere acabar su carrera en Europa. Y los británicos ven el regreso de su hijo pródigo como una inyección de moral e ilusión para un club que hace tiempo que está en horas bajas y poco a poco vuelve a asomar la cabeza.

El PSG, pendiente de Cristiano Ronaldo

Pero antes de viajar a Manchester, si lo hace, hay otro club que le quiere retener por el camino. Hablamos del Paris Saint-Germain, donde siempre ha sido uno de los deseados de Nasser Al-Khelaïfi. El dirigente catarí nunca ha escondido su devoción por el crack de Madeira. Y nunca han escondido su complicidad en sus apariciones públicas. Ronaldo sabe que el PSG siempre estuvo pendiente de sus servicios. Y el crack siempre se dejó querer. Y si le ponen una buena oferta sobre la mesa, estaría encantado de formar parte de la familia del club francés.

Florentino Pérez se frota las manos

Una operación que Florentino Pérez está deseando que se produzca. Y es que el presidente del Real Madrid tiene mucho interés en el aterrizaje de Ronaldo en la capital gala.

El dirigente sabe que con Cristiano en el PSG le será mucho más fácil llevarse a Kylian Mbappé. CR7 sería el encargado de cubrir su baja y Al-Khelaïfi no pondría tanta resistencia si ya tiene un crack para relevar al francés.

Cuidado con el Barça

Pero ojo, porque en el Barça también están esperando que se produzca la operación. Porque lo que piensa Florentino sobre Mbappé, también lo considera Josep Maria Bartomeu con Neymar. Y si el PSG tiene que dejar salir a un futbolista con la llegada del luso, el brasileño es la primera opción a la que querrían perder de vista.

El carioca es mayor que Mbappé y tiene menor proyección por delante. Y a Leonardo y compañía les gusta más un tridente formado por CR7, Icardi y Mbappé que por CR7, Icardi y Neymar. La guerra está servida en cuanto Cristiano mueva ficha.