Cristiano Ronaldo destroza a un jugador del Real Madrid (“¿Y con éste quieres ganar la Copa?”)

El crack luso lanza una puñalada a Florentino Pérez

Aunque Zidane le defiende a muerte, Cristiano Ronaldo no puede evitar lanzar pullas. No contra el técnico, pero sí contra el club. Especialmente contra Florentino Pérez.

El Real Madrid ha hecho grande a Cristiano, pero el futbolista luso también ha hecho más grande al Madrid. Y considera que eso no se le reconoce lo suficiente.

Zidane dijo en la previa del Leganés-Madrid de Copa que no se imagina el club blanco sin Cristiano Ronaldo. Debe ser el único en estos momentos que le regala los oídos al delantero.

Las relaciones con Florentino se han truncado por la promesa incumplida de renovación. Y a Ronaldo le duele después de ganar dos Champions y el Balón de Oro dos años seguidos.

Pero lo que más molesta al portugués es que las culpas de la mala temporada que está firmando el Madrid recaigan sobre él. Considera que no es justo.

Cristiano señala al propio presidente por armar una plantilla muy inferior este curso. El de Madeira ya lo dijo tras la derrota de Champions contra el Tottenham: “Hemos perdido experiencia”.

No quiso decir que sus compañeros actuales sean peores, pero lo dio a entender. Tanto que Sergio Ramos tuvo que salir al paso: “No estoy de acuerdo con Cristiano, es ventajista”.

Ramos se ha convertido en el principal aliado de Florentino, pendiente también de una renovación al alza. Y mientras tanto, Cristiano sigue cargando la escopeta.

La segunda unidad da risa

El máximo goleador de la historia del Madrid lo viene diciendo desde hace meses: el equipo suplente no tiene nada que ver con el del año pasado. Así es imposible ganar.

Antes estaba su amigo Pepe, Danilo, James Rodríguez, Kovacic, Asensio, Isco, Lucas y Morata para conformar la denominada segunda unidad de Zidane.

Aquel equipo jugaba incluso mejor que el once titular. Ahora siguen la mitad de esos jugadores, pero los otros cuatro no han recibido recambios de garantías: Vallejo, Achraf, Ceballos y Borja Mayoral. Ellos junto a Theo y Marcos Llorente, que tampoco mejoran demasiado.

Sin ir más lejos, este jueves solo lograron ganar a un Leganés que solo lleva dos años en Primera División sobre la bocina (0-1), en otro partido nefasto de la segunda unidad. Y mucho ojo, porque antes o después en la Copa llegará un caimán, por no hablar de los octavos de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Cristiano da leña a Vallejo

En aras del derbi contra el Lega, Cristiano cargó contra Vallejo, al que ve muy inferior a Pepe. Cree que la defensa es lo que más se ha debilitado este año.

En las redes sociales van en la misma línea: “¿Y con este quieres ganar la Copa?”. Precisamente, Vallejo se volvió a romper frente al Leganés.

vallejo leganes

El que ha llegado para ser cuarto central no está dando la talla en una temporada en que ha hecho especial falta por la poca continuidad de Sergio Ramos y Rafa Varane. Sólo cumple Nacho.

Lo más sangrante del caso es que Vallejo ya arrastraba problemas de lesiones. En el Eintracht de Frankfurt tampoco tuvo una gran continuidad pese a ser un buen central.

Una decisión fallida más. Un error que Cristiano atribuye a Florentino.