Cristiano Ronaldo desquicia a Messi con un 'top secret' del Barça

stop

La sorpresa más amarga para Leo

Cristiano Ronaldo lanza un dardo a Leo Messi

10 de mayo de 2017 (17:32 CET)

Pintan bastos. A un paso de llegar al ecuador del año, las quinielas que apuntan al próximo vencedor del Balón de Oro ya toman fuerza. Los galardones individuales adquieren vital importancia para los supercracks, ya que -junto a los títulos grupales- les mantienen en lo más alto.

En este caso, Cristiano Ronaldo fue el último ganador. El pasado enero, el líder del Real Madrid se llevó su cuarto Balón de Oro y conquistó también el The Best. Los votantes premiaron la Undécima merengue y el título de Eurocopa que CR7 ganó junto a Portugal.

Leo Messi, fuera de juego

Con este recuerdo en la memoria, el mundo del futbol ya empieza a pensar en el próximo año. Y es que desde 2008, ningún otro jugador que no sea Cris o Leo Messi se ha llevado el premio. Han marcado una era.

Sin embargo, a falta de más de seis meses para revalidar el título, France Football ha vuelto a abrir la veda. La publicación ha hecho un repaso de los aspirantes al galardón y ha avivado la llama dejando fuera de la lista al líder barcelonista.

Para sorpresa de muchos, el crack argentino queda fuera de juego. Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Gianluigi Buffon son los tres jugadores mejor posicionados para arrebatarle la corona a CR7.

Junto al líder del Madrid, el delantero colchonero, la perla del Mónaco y el veterano de la Juventus de Turín forman la lista de los cuatro favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo mes de enero.

El dato que deja en evidencia a la pulga

Como era de esperar, la publicación no ha dejado a nadie indiferente. El runrún en el Santiago Bernabéu se ha hecho de notar. Entre bastidores, la reacción de Cristiano no ha pasado desapercibida.

Y es que como veterano en la cúspide, el luso es consciente de que quedando fuera de las semifinales de Champions la cosa se complica.

El último vencedor del Balón de Oro que no jugó esta eliminatoria fue Fabio Cannavaro en 2006. Sin embargo, en julio, el italiano ganó el Mundial. Así pues, este hito será imposible para Leo este año, ya que no hay competición.

De este modo, Messi ha sido penalizado por la temporada irregular que ha marcado el Barça. Si no hay títulos de equipo, los galones individuales no llegan. Le está pasando factura. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad