Cristiano Ronaldo desmonta al Barça (el zasca para enmarcar del crack del Real Madrid)

stop

El conjunto de Zidane se impone ante el Betis (2-1)

El Real Madrid se impone ante el Betis | EFE

12 de marzo de 2017 (22:59 CET)

Deberes hechos. El Real Madrid no ha fallado. El cuadro de Zinedine Zidane ha aprovechado la oportunidad de oro que el FC Barcelona le ha brindado y se han llevado los tres puntos del duelo contra el Betis (2-1).

No sin sufrimiento, el conjunto blanco ha espantado los fantasmas de la irregularidad y se ha impuesto en el Santiago Bernabéu.

Una remontada más

El partido ha comenzado cuesta arriba para los blancos, ya que Keylor Navas ha cometido un error garrafal que ha terminado en gol.

Sin embargo, los madridistas han reaccionado a tiempo y han remontado el partido. Cristiano Ronaldo ha igualado la batalla segundos antes del descanso.

Con el empate en el marcador, los blancos han seguido picando piedra. Una vez más, el jugador decisivo ha sido Sergio Ramos. El ángel de la guarda ha vuelto a aparecer con un golpe de cabeza imparable. El capitán ha ejercido como tal y ha decidido el encuentro. Les ha devuelto el cetro a los madridistas.

Un batacazo clave

Esta victoria ha retratado a los culés. Y es que el Madrid ha aprovechado a la perfección el pinchazo del gran rival.

La victoria sitúa a los hombres de Zidane en un puesto privilegiado. Han dado un golpe determinante a la Liga.

Estos puntos clave dan fuerza al pensamiento que se respira en el vestuario merengue desde el pasado jueves. Los pesos pesados blancos señalan el complicado momento del Barça.

Mientras el pasado miércoles, en la casa azulgrana se celebró la remontada como si hubiesen ganado un título, en el Santiago Bernabéu se frotaban las manos.

El desgaste al que se vio sometido el equipo  de Luis Enrique fue evidente. Los culés festejaron la victoria por todo lo alto. Sin embargo, la realidad es que, igual que los grandes equipos europeos, únicamente estaban clasificados para cuartos.

Esta celebración desorbitada evidenció una realidad: un cuadro de la talla del Barça no tendría que haber hecho frente a una remontada como la de la pasada semana. No se lo pueden permitir.

Aun así, en el Camp Nou la euforia se apoderó de todo el barcelonismo y los jugadores celebraron por todo lo alto la remontada épica

El resultado ha sido evidente: Neymar se ha borrado de la lista por molestias musculares y la resaca ha hecho estragos entre los futbolistas. Mucha celebración y poco título.

Más fuertes

Este pensamiento que se contagia entre bambalinas, toma fuerza entre los 'capos' merengues. Con Cristiano Ronaldo alzando la voz cantante, los madridistas señalan a su gran rival.

Y es que los títulos se ganan con constancia y dedicación. Dando pequeños pasos hacia adelante, tal como los ha dado esta misma noche el Madrid ante el Betis.

Tanto es así que hoy, los merengues le han pegado un buen mordisco a la Liga. Dominando en la competición nacional y en la misma posición en la Champions, el Barça ha quedado retratado. Tras los 90 minutos en Riazor, la euforia ha quedado en nada. El Madrid, sigiloso y sin celebraciones, ha anotado tres puntos de oro. Se frotan las manos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad