Cristiano Ronaldo desmonta a Messi: “¿Que ha dicho qué?” (O la reacción del crack del Real Madrid)

El astro portugués no da crédito a las declaraciones de un Messi que cambia de discurso de cara al Mundial

El futbol y sus galardones hace tiempo que se convirtieron en política. Los medios de comunicación nacionales los otorgan a los jugadores afines a sus simpatías, y en el panorama internacional tiene tanto peso la temporada de cada futbolista como su repercusión en el mundo.

Messi ganó un Balón de Oro claramente merecido por Iniesta, y Ronaldo uno que bien podría haber recaído sobre Franck Ribery. Pero los dos se entregaron a los titanes del futbol moderno para prolongar su endemoniada batalla.

Ahora, con el trofeo habiéndose despegado de FIFA y volviendo a su propietario original, France Football, las apuestas sobre el futuro ganador del mismo están más abiertas. Aun así, Messi tiene una certeza, si no gana el Mundial será muy difícil que lo gane.

Ronaldo es consciente de ello y centra toda su atención en tumbar al Liverpool con una actuación que quede en los anales de la historia europea. Y ante las declaraciones recientes de Messi, se sorprende: “¿Qué ha dicho qué?”

El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo mete en un lío a 'France Football' | EFE

El argentino acabará la temporada como Bota de Oro y con un doblete español bajo la manga. Pero si Cristiano Ronaldo se alza con su tercera Champions League seguida, o si Neymar gana el Mundial, el premio caerá sobre uno de ellos.

Es una realidad evidente y el siete madridista cree que el cambio de discurso de Messi trata de restar valor a una posible derrota en la competición por ser el mejor del mundo. El propio Ronaldo lo hizo cuando Messi ganó 4 Balones de Oro seguidos, y ahora es el culé quien apuesta por esta estrategia.

 “Gané los 4 seguidos, el de 2015… y ahí me quedé”, argumentaba Messi. “Pero yo no compito con nadie, no me preocupa ser el mejor de la historia, sólo mejorar día a día”. Unas declaraciones que contrastan con las realizadas cuando era él quien se alzaba con los trofeos, donde aseguraba que “la competición con Ronaldo me hace mejor jugador”.

Igual que Guardiola apostó por quitar valor a una Champions que no ha podido conquistar fuera de Barcelona, Messi parece poner la tirita antes de tener la herida. Sabe que su última bala está en Rusia.