Cristiano Ronaldo desata una Guerra Civil en el vestuario del Real Madrid

Varios futbolistas se encararon con el delantero portugués por sus declaraciones tras la derrota contra el Atlético

Cristiano Ronaldo, frustrado tras la derrota contra el Atlético, activó una bomba que desató una guerra civil en el Real Madrid de consecuencias imprevisibles. Sus declaraciones («Vosotros decís que Cristiano Ronaldo y el Madrid está así, pero si todos estuvieran a mi nivel, estaríamos primeros», dijo en la zona mixta) sentaron muy mal en el vestuario, donde se vivieron momentos de tensión extrema, con futbolistas encarándose con el delantero portugués.

El astro portugués del Real Madrid estalló al acabar el partido. Antes incluso de la sala de prensa. Cristiano Ronaldo intercambió duras palabras con varios compañeros. Su relación con la mayoría de los jugadores es tensa. Muchos futbolistas están hartos de su ego y de sus caprichos, de su afán de protagonismo.

«Nunca das la cara en los grandes partidos», le recriminaron a CR7 en el vestuario. «Con tus goles no ganamos un partido», le espetó otro futbolista. «Sólo piensas en tu ego y estamos hartos de tus aires de estrella», apuntó un tercero, según una fuente del vestuario madridista a la que ha tenido acceso este medio.

Varios grupos

El vestuario del Real Madrid está dividido en varios grupos. Cristiano Ronaldo tiene a Marcelo, James y Pepe como grandes aliados. Los futbolistas más críticos son Isco, Kroos y Modric, la denominada clase media del Bernabéu, mientras que Sergio Ramos se mantiene al margen.

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo ante los medios de comunicación dieron paso a momentos de mucha confusión y tensión en la plantilla madridista. El portugués recibió amenazas verbales de todo tipo y posteriormente tuvo que rectificar o matizar sus palabras.

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, deberá gestionar ahora un vestuario fracturado. Al equipo sólo le queda la Champions para salvar una temporada que acabará con mucha movida. El ciclo de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu se acaba, pero su salida puede ser muy crispada. En juego hay muchos millones y Florentino Pérez podría cobrarse alguna factura.