Cristiano Ronaldo dejó una bomba a Florentino Pérez (y está a punto de estallar)

El delantero no se olvida del presidente blanco en su debut en la Serie A

​Cristiano Ronaldo debuta esta misma tarde en la Serie A con la Juventus de Turín. El portugués se marchó hace unas semanas rumbo a Italia tras comprobar que Florentino Pérez tenía mucha predisposición a perderlo de vista.

Tras muchos años siendo el líder del conjunto blanco, ahora Ronaldo deberá hacer lo propio con los de Turín siguiendo, eso sí, con un ojo puesto en la capital española. Y es que no es ningún secreto que al astro de Madeira le dolió mucho comprobar como su ya ex presidente pudo todo encima de la mesa para verlo partir.

Algo que no ha olvidado ni olvidará. Teniendo en cuenta el carácter del luso, que si por algo destaca es por tener un ego superlativo, no son pocos los que aún recuerdan la bomba que dejó antes de partir hacia Italia. Una bomba que, como bien sabe CR7, está a punto de estallar.

La bomba que soltó Cristiano

Y es que el luso se marchó matando. ¿Cómo? Poniendo encima de la mesa un tema que en muchos entornos de Madrid es un tema tabú: la gestión de Florentino Pérez en los últimos años.

El delantero no quiso irse sin antes dejar muy claro que el principal responsable de lo que está ocurriendo en los últimos tiempos en la casa blanca no es otro que Florentino. Según Ronaldo, el presidente es el culpable, entre otras muchas cosas, de haber tirado por tierra el buen hacer del equipo y de haber dejado un Madrid mucho más débil.

Nada tiene que ver la plantilla actual con la que tenía hace un tiempo el conjunto merengue. Y no en cuanto a nombres, que como en todos los equipos van cambando, sino respecto a la calidad de ésta.

Un Madrid condenado a sufrir

No son pocos, entre ellos Cris, los que recuerdan como hace apenas dos temporadas los de Chamartín podían presumir de tener incluso dos alineaciones completas capaces de ganar a cualquiera. Hoy en día, como se vio ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, sufren incluso para formar un once de garantías.

 Isco  | EFE

El fondo de armario ha bajado mucho en cuanto a prestaciones. La época de Pepe, James, Isco o Morata en el banquillo ha dejado paso a Nacho, Llorente, Borja Mayoral o Vinicius, jugadores que aún están muy lejos de ser estrellas mundiales.

Zidane se marchó harto de Florentino

Por otro lado, la gestión en el banquillo tampoco ha sido la más idónea en opinión de Cristiano. El luso, como muchos madridistas, cree que el cambio de Zinedine Zidane por Julen Lopetegui no ha sido el más acertado.

El hoy astro juventino sabe, además, que la marcha del técnico francés fue motivada también por una mala gestión por parte del presidente y por una política de fichajes que no cuadraba con los planes del galo.

Zidane se marchó harto de ver como su presidente hacía oídos sordos y fichaba a jugadores, como Ceballos, más por no verlos triunfar en el Barça u en otros equipos que por necesidades de la plantilla blanca.

Florentino Pérez acompaña a Zinedine Zidane en su despedida del Real Madrid | EFE

Algo que en los despachos de medio mundo se sabía. No es ningún secreto que quien realmente manda en la capital española es Florentino, de ahí que muchos de los técnicos sondeados por el club, como Pochettino o Klopp, decidieran darle la espalda.

Lopetegui no es Zidane

Julen Lopetegui no. Pérez sabía que el vasco le diría que sí con los ojos abiertos, incluso si tenía que renunciar a la Selección Española a apenas dos días de empezar el Mundial con las consecuencias mediáticas que eso implicaba.

Pero una frase se repite últimamente en el entorno blanco. “Lopetegui no es Zidane”. El áurea y el carisma que sí que tenía Zizou no lo tiene un Julen que, como muchos ya avisan, está destinado a ser el ‘nuevo’ Rafa Benítez, es decir, un técnico en las manos de la directiva sin capacidad de acción.

Además, viendo como jugó el Real ante los de Simeone, parece que en el aspecto táctico tampoco es que acabe de convencer a propios y a extraños. Los cambios en la Supercopa no tuvieron un buen efecto y Lopetegui, como muchos ya se esperaban, está ahora en el punto de mira. Y ojo que como el Getafe le reviente la fiesta del inicio de Liga el próximo domingo en el Bernabéu el lío puede ser de los gordos.

Julen Lopetegui | EFE

La bomba que está a punto de estallar

Por si con eso no fuera poco, no es que los fichajes sean un argumento para tener en cuenta de cara a esta próxima temporada. Cristiano, que comparte opinión con muchos aficionados blancos, no entiende como el presidente le ha dejado escapar sin tener antes  un buen recambio de garantías.

No son pocos los que creen que no es que no quiera, sino que no puede. Neymar y Mbappé, a falta de una sorpresa mayúscula en los últimos días de mercado, se quedarán en el PSG. Salah y Kane decidieron renovar con sus respectivos clubes, y Hazard ha decidido levantar el pie de su salida viendo cómo está el Madrid.

Un verano en el que el Real por poco pierde también a Modric y que, como bien sabe Cristiano, tiene una bomba a punto de explotar: la cosa pinta muy fea si Florentino, el ‘culpable’ según CR7, no se pone las pilas y pone remedio a un Madrid que pinta muy mal. Tic tac, tic tac.