Cristiano Ronaldo cierra su venta con Florentino Pérez

El delantero luso tiene una propuesta muy tentadora del presidente

Sabe que como en el Real Madrid no estará en ningún sitio. Cristiano Ronaldo es consciente de que gran parte de lo que ha ganado hasta ahora ha sido gracias a su fichaje por el conjunto blanco en el 2009.

Su calidad es indiscutible, así como que es uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del fútbol, pero también lo es que un escaparate con el equipo madridista ha sido clave en el transcurso de su carrera para la consecución de títulos colectivos y, sobre todo, individuales.

Cristiano Ronaldo calienta el clásico con un recado a Messi sobre el Balón de Oro | EFE

Cristiano Ronaldo, amor eterno al Madrid

Por eso el delantero quiere completar su compromiso con el Madrid. El delantero ha pedido más de una mejora en su contrato en los últimos meses. Sobre todo después del fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain y de la ficha de 30 millones de euros que le pusieron los franceses, y también de la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona que ahora cobra 40 ‘kilos’ limpios.

Pero la realidad es que le da igual si le mejoran o no el contrato. El luso quiere agotar su compromiso hasta el 2021 antes de poner rumbo a la Major League Soccer a pasar sus últimos días sobre los terrenos de juego.

Florentino Pérez tiene una propuesta para CR7

Pero Florentino Pérez tiene otros planes. El presidente quiere hacer negocio con el portugués. No quiere que el segundo fichaje más caro de la historia del club se marche sin dejar ni un euro en las arcas madridistas.

A sus 32 años, CR7 no tiene tantos pretendientes como en temporadas anteriores y las ofertas no llegan a lo que pretende Pérez, pero Florentino tiene una estrategia para sacar una buena tajada por el delantero de Madeira. Y le ha hecho una propuesta a Cris.

Oferta en firme de Florentino

El dirigente le propone mejorar su contrato, no en tiempo sino en sueldo, si el Madrid elimina al PSG de la Champions League la próxima semana.

Si los de Zinedine Zidane se cargan a los galos, el empresario está dispuesto a poner sobre la mesa del jugador la mejora que ha pedido en más de una ocasión esta temporada.

Cristiano Ronaldo quema Madrid con un Whatsapp que mata al Barça (y a Messi) antes de visitar al PSG | EFE

Pero el presidente pone una condición a cambio. Florentino le propone una subida de sueldo, pero le pide que acepte una venta en el 2020 con tal de recuperar el aumento que le propone para los próximos dos años. Y aquí llega el posible problema.

Cristiano Ronaldo, al fútbol chino

Ningún grande de Europa quiere saber nada de su contratación, y menos aún dentro de dos temporadas. En cambio, si tendrá todavía mercado en el fútbol chino y Pérez quiere endosarlo a la competición oriental.

Pérez sabe que los chinos serán los únicos dispuestos a pagar una cifra cercana a la que pretende. Allí es prácticamente un Dios y lo recibirán con los brazos abiertos y bajo las condiciones que pida.

Asimismo, el presidente le pide a Cristiano que realice un cambio en su ruta y cambie su última temporada en la capital por un año en China, antes de marcharse a Estados Unidos a colgar las botas.

Ronaldo tiene la última palabra

La decisión final la tendrá Ronaldo. El luso tiene la sartén por el mango mientras tenga contrato con el Real.

Será el delantero el que decida si aceptar la subida de sueldo pero marcharse al fútbol chino en el 2020, o quedarse como está, agotar su contrato con los blancos y marcharse a coste cero a EEUU en el 2021. No obstante, esta es una opción que tampoco ve con malos ojos, pues si los americanos no tienen que pagar por su traspaso podrá sacarles una ficha mayor. Tiene hasta la vuelta de los octavos de la Champions para decidir.