Cristiano Ronaldo bloquea un fichaje de urgencia de Florentino Pérez para el Real Madrid

El portugués frena una operación del presidente

Saltaron las alarmas. Karim Benzema cayó lesionado ante el Levante (1-1) y su baja ha sacado a relucir una de las carencias más preocupantes del Real Madrid.

En su lugar entró Gareth Bale, que hizo las veces de delantero centro pero sin ningún éxito. Al margen del bajo momento de forma que atraviesa el galés, quedó claro que su perfil nada tiene que ver con el de delantero centro.

Falta gol

Sin Cristiano Ronaldo por sanción y con Borja Mayoral, el otro ariete del equipo en la grada, Zizou se decantó por el de Cardiff.

Diferente hubiera sido que Álvaro Morata, ahora en el Chelsea, hubiera estado disponible para el galo. Pero el francés creyó que con Benzema y Mayoral tendría suficiente, además de que no quería ningún tipo de competencia para su compatriota, y decidió abrir las puertas al canterano.

El error de vender tanto a Morata como a Mariano se hizo evidente ante los valencianos y, ante la ineficacia de Bale, los responsables se pusieron manos a la obra en la búsqueda de un delantero centro de garantías y contrastado para reforzar esta posición en el próximo mercado invernal.

CR7 toma la palabra

Unos movimientos que no gustan en absoluto a Cristiano Ronaldo. El luso ya ha trasladado a los responsables su posición en este asunto.

El portugués tiende cada vez más a jugar de delantero centro. Ya lo vimos la temporada pasada  en los choques en los que coincidió con Karim Benzema. En el transcurso de cada partido el galo terminó cayendo a la banda, mientras CR7 adquiría el rol de delantero centro.

En esta el portugués apenas ha participado todavía, pero cuando lo ha hecho la tendencia ha sido la misma. Caer a la posición de ariete. La edad ya no le deja realizar las carreras por la banda de antaño durante los 90 minutos y, aunque luzca el ‘7’, siempre acaba ocupando la posición de ‘9’ del Madrid. Asimismo, la llegada de un delantero centro le privaría de jugar en la posición que está destinado a ocupar, lo que pondría en entre dicho su continuidad.

Y es que teniendo jugadores que pueden actuar por la banda como Marco Asensio o Lucas Vázquez, entre otros, Florentino Pérez no necesita ningún fichaje galáctico para el centro del ataque. El fichaje ya está en casa.