Cristiano Ronaldo avisa: Florentino Pérez quiere echarlo (y no tiende dónde ir)

El presidente del Real Madrid tiene a un peso pesado de Zinedine Zidane en el punto de mira

​Cristiano Ronaldo ha lanzado un aviso a navegantes. Uno de los nombres que tiene Florentino Pérez en su lista de descartes seguros de cara a la próxima temporada es el de Keylor Navas.

No es ningún secreto que el presidente del Real Madrid nunca ha tenido predilección por el guardameta de Costa Rica. De hecho, cada verano ha intentado sacárselo de encima, pero, ya sea por los problemas con un fax o por la negativa de Zinedine Zidane a deshacerse del tico, Navas ha seguido siendo el portero titular de los blancos.

Pero eso se acabará en pocos meses. O al menos es lo que al mandatario merengue le gustaría. ¿Cuál es el problema? Que Keylor no tiene dónde ir.

Nadie quiere a Keylor Navas

Y es que el guardameta, consciente que Florentino quiere echarlo, le ha dejado muy claro al presidente que no se moverá del Santiago Bernabéu a no ser que lo haga a un club donde le mantengan la ficha (4 millones limpios) que cobra a día de hoy en el Real.

De hecho, ha ido un paso más allá al afirmar que no tendría ningún problema en aceptar su rol como suplente. Tiene contrato hasta 2020 y, a su edad, 31 años, ya lo ha ganado todo y no le importaría ver pasar los partidos desde el banquillo mientras su cuenta corriente sigue creciendo.

El caso es que ninguno de los clubes que busca portero está dispuesto a pagarle esa ficha. Consideran que su sueldo no está al nivel de su rendimiento y que, además, actualmente lo que se busca en Europa son guardametas con un estilo más europeo tipo Ter Stegen, Courtois o David de Gea.

Así que, si realmente Pérez quiere sacarse de encima de una vez por todas a Keylor, deberá regalarlo. Es la única manera de que alguno de los clubes del viejo continente acepte pagarle esa alta ficha. Eso sí, como Florentino quiere sacar tajada con su marcha, tal y como Cristiano ha avisado, lo tiene muy difícil.

Florentino Pérez tiene atado a David de Gea

Mucho más fácil se antoja la llegada de David de Gea al Bernabéu. Al menos en teoría. De momento, y no es poca cosa, el portero del Manchester United ya le ha dicho a José Mourinho que quiere irse y que su destino sea el Madrid, con quien ya lo tiene todo más que hablado y pactado.

Ahora, con el ‘ok’ de De Gea, a los de Chamarín sólo les falta acabar de convencer a Mourinho para que dejen libre al español. Una libertad que, como bien avisan desde dentro del club blanco, al margen de ser cara cara, es más que probable que implique el traspaso de alguno de los cracks que está pidiendo el técnico luso para cerrar el acuerdo.