Cristiano Ronaldo avisa: el tridente de Florentino Pérez para el Real Madrid 2018-19

El crack portugués pone un ultimátum al presidente para renovar

Las vueltas que da la vida. Lo cantaba Rosendo Mercado y en el Real Madrid no paran de repetirlo: ¿Cómo puede cambiar tanto la situación de un jugador? La vida da muchas vueltas.

Hace unos meses todo el mundo lo sentenciaba: “Cristiano Ronaldo se ha hecho mayor”. “Ya no es el que era”. “Es su último año en el Madrid”.Hay que venderlo”.

Un tiempo después, el crack portugués no hace sino cerrar bocas a fuerza de goles. El Madrid ha resurgido de sus cenizas y es claro candidato a conseguir su tercera Champions consecutiva.

El título está en juego y ni siquiera el temible Barça de Ernesto Valverde parece rival vistos sus últimos partidos. En cualquier caso, el torneo europeo se pone caliente.

Vista la transformación que ha protagonizado Cristianoautor de cuatro goles en la primera vuelta de Liga y de 18 tantos en lo que va de la segunda–, en los despachos del Bernabéu se han puesto las pilas.

Las llamadas perdidas al teléfono de Florentino Pérez que no recibían respuesta se han convertido en llamadas perdidas en los smartphones de Ronaldo y Jorge Mendes, su agente.

José Ángel Sánchez tiene la misión de satisfacer a Cristiano, dolido por el trato recibido este último curso en el Madrid. Se negaron a renovarle y ahora le van detrás.

El portugués está molesto porque solo le miman y le bailan el agua cuando mete goles. En cambio, cuando las cosas no salen le dejan de lado: más solo que la una.

Es por este motivo que Mendes ya ha mandado un ultimátum al Madrid en nombre de Cristiano. Ahora que tiene claro que no le van a faltar ofertas, más que nunca se plantea salir del club.

Ronaldo se ha dado cuenta de que el día que su físico deje de responder cómo lo hace ahora, no habrá nadie para tenderle una mano. Son muchos los que le tienen ganas en Madrid: dentro y fuera del vestuario.

Cristiano Ronaldo, despechado

Por todo ello, Cristiano se plantea seriamente buscar una salida antes de que alguien se haga daño. No quiere acabar mal, ni salir por la puerta de atrás. Prefiere ser él quién rompa la relación, antes de sufrir un doloroso abandono.

Florentino suelta 80 millones por un fichaje (y no es para la BBC) | EFE

Pero la decisión no es fácil. Son muchos años en Madrid, una ciudad que le encanta: buen clima, su familia está feliz y perfectamente integrada y él también. Vive muy tranquilo.

Además está en el mejor club de la historia, donde no para de ganar títulos. Y sabe que el binomio Cristiano-Madrid es más poderoso que cualquier otro. CR7 valora mucho el marketing.

La situación es la siguiente: el corazón le pide salir; la cabeza le pide continuar. Pero no a cualquier precio: de seguir en el Madrid se tienen que cumplir algunos requisitos.

El primero es el económico. Florentino Pérez está por la labor y le convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, al nivel de Leo Messi.

El segundo es el deportivo. Cristiano quiere un equipo ganador y muy competitivo para seguir logrando grandes cosas y manteniendo las aspiraciones a todo intactas.

El recambio de CR7 para la BBC

Ello pasa por construir un nuevo tridente letal que haga olvidar a la BBC. Y el nombre que, hoy por hoy, gusta más al crack portugués es el de Mohamed Salah.

Sergio Ramos avisa que Lucas Vázquez no tiene las mismas oportunidades que Asensio y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid | EFE

El futbolista egipcio del Liverpool está en boca de todo el mundo: también Florentino Pérez y Zinedine Zidane le dan el visto bueno.

La otra punta del tridente para Cristiano tiene que ser un jugador que está en la casa: su heredero, que no es otro que Marco Asensio.

Con Asensio por la zurda, Salah por la derecha y Cristiano por el centro el Madrid puede ser letal. Y para el club no supondrá una gran inversión en fichajes; sí en salarios.

Además de renovar a Cristiano al alza, Florentino tendrá que blindar a Marco Asensio. Y luego se tiene que dedicar a reforzar la portería, donde Keylor Navas podrá seguir como segundo portero, y la defensa, donde Jesús Vallejo no tiene cabida.

Florentino sigue pensando en Neymar

Sin embargo, el planteamiento que propone Cristiano no es el mismo de Zidane. El técnico galo es partidario de fichar a Eden Hazard, que podría ser un lastre para Asensio. Del mismo modo, el técnico galo es partidario de la continuidad de Benzema, que podría ser el nuevo Morata.

Florentino Pérez, en cambio, no ve la opción de fichar a Hazard. Coincide con el portugués en que Asensio está por delante, pero todavía tiene en mente el fichaje de Neymar.

Florentino cree que el Madrid sería más letal con Neymar, Cristiano y Salah, de forma que Asensio sería el cuarto delantero para seguir creciendo. Sin embargo, Cristiano tiene dudas con respeto a Neymar. Aunque su relación es muy buena, ve peligroso compartir vestuario con él. 

Cristiano Ronaldo se entera: Florentino Pérez mete a Neymar en un pelotazo (y está cerrado)