Cristiano Ronaldo avisa a Messi de Neymar

El mensaje del luso que retrata al de Rosario y al Barça

Rumbo fijo. Pocos apostaban hace dos meses por que el FC Barcelona estuviera a estas alturas en la situación de confort en la que vive. Muchos, además,  después de la debacle de la Supercopa de España ante el Real Madrid hubieran firmado que el Barça estuviera como está o incluso algo peor.

La cara

Los blaugrana son líderes con 22 puntos en LaLiga con el Valencia, segundo clasificado, a cuatro puntos. También lo son en la Champions League, donde con la victoria de este miércoles ante el Olympiacos dejaron el pase a octavos de final casi sentenciado.

Asimismo, de los 11 partidos que han disputado los de Valverde entre las dos competiciones, solo han empatado uno –ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano– mientras que cuentan el resto de choques por victorias.

La cruz

Desde Madrid miran con recelo el momento dulce que atraviesa el equipo culé. Allí la situación es totalmente contraria. Los de Zinedine Zidane empezaron por todo lo alto conquistando las dos Supercopas y pasando por encima de los catalanes, pero desde entonces nada ha vuelto a ser igual.

A los jugadores blancos les falta frescura, mientras que los cracks no están tirando del carro como tocaría en momentos como este. Y se nota en los resultados. Los merengues son terceros en LaLiga con 17 puntos y a cinco del Barça, mientras que en la Liga de Campeones sufrieron el primer percance ante un Tottenham contra el que podrían haber hecho mucho más. O al menos salvar los tres puntos.

Sin embargo, en el vestuario blanco son optimistas. Siempre lo fueron. Ya demostraron en otras temporadas que los equipos de Zidane siempre van de menos a mucho más, mientras que los culés acostumbran a empezar por todo lo alto para terminar desinflándose en el tramo final de la temporada, cuando los títulos están en juego.

El aviso de CR7

Así, la tranquilidad reina en el seno madridista. Cristiano Ronaldo, secundado por los pesos más pesados, están convencidos de que en cuanto los culés tengan delante un rival con cara y ojos otro gallo cantará. Algo que ya se vio en el partido ante un Atlético de Madrid muy venido a menos, en el que los blaugrana no fueron capaces de pasar del empate.

En este sentido, están convencidos de que a los catalanes les cambiará la cara cuando se les plante delante algún equipo como el Paris Saint Germain, donde Neymar Jr le tiene muchas ganas a su ex equipo, o el Manchester City, uno de los equipos más en forma de Europa. Conjuntos, aseguran en Chamartín, que destrozarán al Barça y le pondrán sobre la realidad definitivamente.