Cristiano Ronaldo amenaza a Florentino Pérez: “O cuento la verdad” (y es muy fea)

El delantero luso manda una advertencia al dirigente blanco

Cristiano Ronaldo quiere dejar tirado al Real Madrid. “Fue bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados”, dijo al término de la final de la Champions League entre los blancos y el Liverpool (3-1). Unas declaraciones que aguaron la fiesta de la Decimotercera y que fueron el detonante del que ya está siendo uno de los culebrones del verano.

Desde entonces las informaciones concernientes al futuro del delantero luso no han dejado de surgir. Las últimas apuntan a una exigencia del Balón de Oro/The Best de un aumento de sueldo que sitúe su ficha por encima de la que cobra Leo Messi en el FC Barcelona. El argentino gana unos 40 millones de euros limpios y CR7 quiere embolsarse 45 ‘kilos’. Entre otras cosas para cubrir la multa de Hacienda de 28 millones que le podría caer al atacante.

Florentino Pérez no cede

La respuesta de Florentino Pérez no ha sido del todo negativa, pero no se acercará a la petición del portugués. El presidente sabe que Cris no tiene ofertas para salir y no entrará en su juego como ha hecho en otras temporadas cuando el luso ha picado a la puerta de los responsables para pedir mejoras.

Cristiano Ronaldo se va y Florentino Pérez elige sustituto (y no es Neymar) | EFE

Así, el ‘presi’ accede a darle 25 millones por año más un bonus de 5 en variables. Pero ni uno más.

Una cantidad que al atacante no le ha parecido suficiente. Pero Ronaldo es consciente de que si no se queda en el Madrid se alejará de la élite, pues ningún grande está dispuesto a hacerse cargo de su fichaje y el peso económico que ello conlleva. Por eso ha seguirá otra estrategia. “O lo cuento todo”, asegura el delantero en su entorno.

La última bala de Cristiano Ronaldo

Cristiano amenaza con tirar de la manta y dejar en evidencia a Florentino y la gestión que ha llevado a cabo en los últimos años. El luso advierte que contará las operaciones que han dejado al Madrid debilitado y que han provocado la salida de un Zinedine Zidane quemado con el presidente.

Fichajes como el de Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo que llegaron a cambio de los David Alaba y Eden Hazard, así como las imposición de meter a Gareth Bale en los onces tanto como fuera posible.

En este sentido, el veto de Zidane a Kepa Arrizabalaga en el mercado invernal cuando lo tenía todo hecho con el Madrid es una prueba de los roces entre el galo y el mandatario en cuestión de fichajes.