Florentino Pérez | EFE

Cristiano Ronaldo alucina. Y Messi no se lo cree: el tridente de Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

stop

El presidente se pone manos a la obra para la próxima temporada

25 de diciembre de 2018 (18:55 CET)

Han pasado ya más de cinco meses desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid. Pero el delantero portugués y el club de la capital de España siguen muy pendientes el uno del otro.

Las ‘puyitas’ entre Cristiano y el Real Madrid

El delantero luso, por su parte, no desaprovecha cualquier oportunidad para lanzar alguna puyita a su ex equipo. Que si “esto sí es una familia”, que si “aquí todos son más humildes”,…

Algunos jugadores del Madrid le han mandado algún mensaje envenado. “No podemos estar llorando por alguien que no quiso estar aquí", decía Isco Alarcón. Algo a lo que, por cierto, Cris respondió: "No se puede llorar, eso es".  

Lucas Vázquez, por su parte, respondía a lo de la “familia que decía CR7. Lo hizo publicando un post en Instagram en el que aparecía una fotografía de él y su familia, acompañada de un mensaje que rezaba: “Vitamin F...amily ❤”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vitamin F...amily ❤

Una publicación compartida de Lucas Vázquez (@lucasvazquez91) el

Cristiano, por su parte, intenta hacer caso omiso de lo que llegue de Madrid. Pero se le hace inevitable esbozar una leve sonrisa cuando ve el lamentable inicio de temporada que ha protagonizado el equipo blanco. El primero comienzo en nueve años sin Ronaldo.

Florentino Pérez quiere callar la boca a Cristiano Ronaldo

Sin embargo, no sonríe tanto cuando ve el proyecto que prepara Florentino Pérez tras su paso por el Madrid. El mandatario ha ahorrado mucho en los últimos años y está dispuesto a reventar el mercado en el 2019 que entra en una semana. Y Cristiano lo sabe. Tanto como Leo Messi, que solo imaginar lo que se avecina ya está reclamando refuerzos a Josep María Bartomeu.

En los últimas semana son han dejado de sonar opciones galácticas para el conjunto blanco. Eden Hazard o Kylian Mbappé, por ejemplo, son dos de los que más veces han sonado. También Mauro Icardi o incluso se ha vuelto a escuchar el nombre de Mohamed Salah.

La piedra angular de Florentino Pérez

Asimismo, ninguno de los anteriores se descarta en Concha Espina. Sin embargo, la obsesión del presidente no ha cambiado en los últimos años. Neymar Jr es el crack que gusta al ‘presi’ y a por el que piensa ir en los próximos meses. Es el jugador que quiere como piedra angular para reconstruir el Real MadridMarco Asensio, que no ha sabido recoger los galones de Cristiano, está sentenciado. Al balear le espera el banquillo o la calle.

Se cuenta desde París, además, que Ney habría pactado ya con Nasser Al-Khelaïfi su salida del club galo y uno de sus destinos con más enteros es el Madrid. Y es que tampoco hay demasiados equipos al margen del Manchester City que puedan optar a las cifras que implican un fichaje tan estratosférico. Y es que entre precio de traspaso, prima para Neymar padre y sueldo anual, estamos hablando de una operación que podría perfectamente superar los 400 millones de euros. Y eso solo el primer año.

Pero Neymar no es el único futbolista que renovará el ataque. Florentino prepara un nuevo tridente.

Benzema y Bale, sentenciados

Karim Benzema ha cumplido un ciclo en el Real. El galo se muestra cada vez más irregular y en Chamartín son conscientes de que si no se lo sacan ya de encima tendrán que regalarlo. O eso o aguantar su lastre.

Por su parte, Gareth Bale ha sido la gran decepción de los últimos años. El galés no es el líder que necesita el equipo. Está muy lejos del crack destinado a cargar con el equipo a las espaldas cuando las cosas van mal.

El galés llegó a raíz de que Cristiano Ronaldo había sido un fichaje de Ramón Calderón, y Florentino quería que el líder y jugador franquicia del equipo fuer aun fichaje suyo. En BalePérez ya tenía al relevo del luso. Pero las lesiones y sus episodios de dejadez y desidia le han sentenciado.

Rodrygo y Kane completan el nuevo tridente de Florentino Pérez

A cambio, el dirigente tiene claro a quién quiere. Cerrando en la otra banda estará Rodrygo Goes. Está previsto que el brasileño llegue del Santos en junio del 2019. Aunque no se descarta que se adelante su llegada al próximo enero. En el Real quieren que se empiece a adaptar cuanto antes.

Y ojo al centro del ataque. Como ariete tienen un nombre marcado en rojo en la secretaría técnica. Este es Harry Kane, del Tottenham.

Harry Kane / EFE

El delantero renovó recientemente con el club británico. Pero tanto el jugador como la entidad londinense saben que este compromiso no se cumplirá. De hecho, aseguran en Londres que fue más un gesto de cara a la galería y a los posibles postores. Quieren sacar una buena tajada por su traspaso.

Y es que en la capital inglesa saben que Kane va como loco por salir del club de los Spurs. Quiere ganar títulos y sabe que en el Tottenham no los encontrará. Y sabe también que sí lo hará en el Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad